Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Celonis ha anunciado el nombramiento de Carsten Thoma como presidente de la compañía para impulsar su crecimiento junto a los co-CEOs Alex Rinke y Bastian Nominacher.
En este nuevo cargo, Thoma será responsable de la estrategia y el desarrollo corporativo de Celonis, el marketing, el ecosistema de plataformas, la cultura, así como de Celonis Labs para fomentar la innovación.
Thoma ha estado ligado a Celonis desde sus inicios. Fue el primer inversor externo y ha sido miembro del consejo y asesor desde 2016. Con más de 25 años de experiencia en el sector, Thoma aporta un conjunto de experiencias que son fundamentales para las empresas de hipercrecimiento dirigidas por sus fundadores que están creando nuevas tecnologías y categorías.
Thoma cofundó Hybris en 1997, conocida por ser la primera empresa en resolver la complejidad del comercio electrónico omnicanal B2B y B2C. Hybris se convirtió en el primer unicornio de Europa y su éxito contribuyó a sentar las bases de la escena de startups tecnológicas de Alemania.
Dirigió la empresa en todas sus fases, desde el primer grupo de empleados hasta la introducción de la primera plataforma de comercio electrónico del sector a escala empresarial y un negocio altamente rentable. Después de que SAP adquiriera Hybris en 2013, Thoma ocupó el cargo de presidente mundial y miembro del equipo ejecutivo global.
Bajo su liderazgo, CX/SAP Hybris evolucionó hasta convertirse en la unidad de negocio de más rápido crecimiento y contribuyó significativamente al cambio de SAP a la nube. Sus 25 años de experiencia ayudarán de forma natural a dirigir los equipos ejecutivos y de operaciones de Celonis en la siguiente fase de crecimiento, adopción global y penetración en nuevos mercados.
«Ha llegado el momento de abrir todo el mundo empresarial a las oportunidades únicas creadas por nuestra plataforma de minería de procesos y rendimiento, y por eso estamos tan entusiasmados de que Carsten nos apoye a Basti, Martin y a mí en nuestro viaje continuo para impulsar el crecimiento sostenible de Celonis, nuestros clientes y nuestros socios», explica Alex Rinke, co-CEO y cofundador de Celonis. «Carsten ha sido mentor de Celonis durante varios años, apoyando nuestra misión de desbloquear los procesos del mundo para que las empresas sean eficientes, para que la ejecución de los negocios sea sostenible y para acelerar el progreso de la humanidad. Su experiencia en dar forma a nuevas industrias y escalar tecnologías disruptivas hace de Carsten el colaborador perfecto en nuestra misión de ayudar a nuestros clientes y ecosistema a redefinir cómo operan, ejecutan e impulsan el rendimiento las empresas modernas.»
«Carsten reconoció la importancia de nuestra misión desde nuestros primeros días», añade Bastian Nominacher, co-CEO y cofundador de Celonis. «Fue nuestro primer inversor externo y asesor, lo que le dio un asiento en primera fila para entender nuestra empresa, nuestros clientes y nuestra gente. Carsten aporta una pasión única y un estilo accesible que atraerá y dirigirá a los mejores operadores del sector para que nuestros clientes puedan ejecutar de la forma más escalable, inteligente y sostenible. Como fundador, he vivido muchos momentos de cambio de juego en Celonis, ¡y añadir a Carsten al equipo es uno de ellos!»
«Como empresario, puedes ver esos momentos excepcionales en los que sabes que se avecina un cambio material en la industria. Y con un poco de suerte, consigues formar parte de la empresa fundadora que planta su bandera y dedica cada fibra de su energía, innovación e ingenio a impulsar ese cambio, y eso es Celonis», afirma Thoma. «Me apasiona crear un producto y una cultura sólidos y con propósito, y estoy deseando trabajar con Alex, Basti, Martin y todos los Celonautas para que nuestros clientes puedan cosechar el valor sin precedentes, el impacto en efectivo y las operaciones sostenibles que ofrece Celonis, en un momento en el que el mundo más lo necesita.»