Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Kyndryl ha anunciado que ha ampliado significativamente los servicios que ofrece para que las empresas puedan detectar rápidamente los ciberataques, responder eficazmente a ellos y recuperarse.
Las nuevas capacidades y servicios de operaciones de seguridad de extremo a extremo de Kyndryl permitirán a la práctica de Seguridad y Resiliencia de la empresa, de más de 2.000 millones de dólares (ingresos globales anuales), ampliar su presencia en el mercado mundial de servicios gestionados de ciberseguridad, que se estima sea de 47.000 millones de dólares en 2025.
Los ciberataques contra las operaciones de seguridad tradicionales son cada vez más frecuentes, dañan la reputación de los clientes, les afectan económicamente y a menudo provocan paradas operativas. Kyndryl se está moviendo rápidamente para ayudar a los clientes a abordar este problema ofreciendo un conjunto diferenciado de servicios que proporcionan flexibilidad, junto con capacidades complementarias de su creciente ecosistema de socios, para ayudar a los clientes a modernizar y fortificar sus operaciones de seguridad.
“El Centro de Operaciones de Seguridad de talla única ya no funciona. Hoy en día, demasiadas organizaciones luchan con herramientas que no están configuradas, supervisadas o conectadas a los sistemas que detectan las alertas reales de los falsos positivos. Incluso con una mayor conciencia de la necesidad de reducir el número de herramientas y conectar las que se necesitan, la continua escasez de talento obstaculiza estos esfuerzos bienintencionados”, declara Craig Robinson, Research Vice President at IDC. “Los CISO y los CIO apreciarán el enfoque flexible que ofrece Kyndryl con sus servicios de operaciones de seguridad en expansión, mientras que los responsables de cumplimiento apreciarán su presencia global en expansión, que ayuda a abordar el creciente número de normativas sobre soberanía de datos”.
La plataforma modular Security Operations de Kyndryl ofrece un sistema de gestión centralizado y unificado y permite a los clientes conservar la tecnología de seguridad existente y las inversiones realizadas, al tiempo que refuerzan sus operaciones.
Los nuevos servicios se prestan a través de centros globales que validan los datos gestionados en lugares específicos para ayudar a los clientes a cumplir los requisitos de conformidad y tratamiento de datos.
“Hemos creado una cartera de servicios de seguridad líder en el sector que se adapta específicamente a las necesidades modernas mediante la incorporación de la flexibilidad”, comenta Kris Lovejoy, Global Practice Leader for Kyndryl’s Security & Resiliency practice. “Los centros y plataformas de operaciones de seguridad tradicionales suelen ser rígidos, ya que a menudo aplican un enfoque único y no se adaptan a las necesidades cambiantes de la empresa. Nuestro servicio de operaciones de seguridad como plataforma centralizan las inversiones en seguridad existentes, utiliza equipos híbridos y se adaptan continuamente al cambiante panorama de las amenazas”.
Ampliación de los servicios de seguridad
Kyndryl está preparada para atender a los clientes a través de servicios integrales de asesoramiento, implementación y gestión con componentes básicos de las operaciones de seguridad modernas. Esto incluye Managed Detection and Response (MDR), Security Information and Event Management (SIEM), Endpoint Detection and Response (EDR) y Vulnerability Management.
Mientras que las operaciones de seguridad tradicionales carecen de versatilidad para que los clientes seleccionen servicios adaptados a sus necesidades, los clientes de Kyndryl pueden elegir e implantar rápidamente nuevas capacidades en función de sus cambiantes requisitos empresariales.
Los expertos en ciberresiliencia de Kyndryl y los socios de Kyndryl Consult facilitan el diseño de la estrategia de seguridad de los clientes evaluando el estado de los entornos de operaciones de seguridad actuales, creando recomendaciones para el futuro y colaborando en un plan de implantación y transición. Gestionan las infraestructuras de los clientes y vigilan el entorno en busca de interrupciones de la seguridad a través de su red mundial de Centros de Operaciones de Seguridad.
Centros de Operaciones de Seguridad
Kyndryl cuenta con centros de operaciones de seguridad en España, Italia, Canadá y Hungría, y tiene previsto abrir otros a finales de año en India y en Japón. La red de centros ofrece a los clientes asistencia y protección para gestionar las ciberamenazas. Kyndryl ofrece un modelo híbrido que permite a las organizaciones integrar sus equipos de seguridad existentes con los expertos en ciberseguridad de la compañía, o externalizar completamente la gestión integral de sus operaciones de seguridad a Kyndryl.
Las operaciones de seguridad como plataforma
Muchas organizaciones se enfrentan a entornos informáticos y conjuntos de herramientas de seguridad dispares y complejos, y algunas gestionan más de 100 herramientas y tecnologías.
Mientras que las operaciones de seguridad tradicionales suelen obligar a los clientes a elegir entre un conjunto de herramientas, la plataforma de operaciones de seguridad como servicio de Kyndryl, agnóstica en cuanto a proveedores y socios, crea un sistema/plataforma de gestión centralizado y unificado que permite a las organizaciones conservar las inversiones en seguridad existentes al tiempo que les ayuda a aumentar sus operaciones con nuevos servicios.
La plataforma utiliza capacidades tecnológicas de seguridad con IA nativa y machine learning para detectar las amenazas más recientes y reaccionar rápidamente respuestas automatizadas.
El enfoque modular complementa a Kyndryl Bridge, plataforma desarrollada a partir de las décadas de experiencia de la empresa en la gestión de entornos complejos de misión crítica, y es un entorno operativo «como servicio» que incluye un mercado único, una consola de gestión operativa y un motor de análisis de IA y ML.
Las funciones de operaciones de seguridad como plataforma se integrarán plenamente en Kyndryl Bridge a finales del ejercicio fiscal en curso de la empresa (marzo de 2024). Gracias a esta integración, los clientes mejorarán la visibilidad de la seguridad de su parque informático gestionado por Kyndryl.
Ciberresiliencia integral
Las nuevas capacidades de respuesta y operaciones de seguridad de Kyndryl están plenamente integradas en su cartera de servicios de Security & Resiliency, que se centra en ayudar a los clientes a anticiparse, protegerse, resistir y recuperarse de condiciones adversas, amenazas o ciberataques.
Los servicios y la plataforma integrados de Kyndryl también aprovechan las capacidades del ecosistema global de asociaciones y alianzas estratégicas de la empresa, incluidos los principales hiperescaladores de nube y numerosos socios de seguridad y resiliencia. Según IDC, los clientes actuales podrían obtener un rendimiento de la inversión del 568% en cinco años con los servicios de seguridad y resiliencia de Kyndryl.