Aprovechando su larga relación, Capgemini ha anunciado el lanzamiento de Azure Intelligent App Factory, desarrollada en colaboración con Microsoft, que tiene como objetivo potenciar que las organizaciones escalen a gran velocidad capacidades de IA generativa responsables y sostenibles para su negocio. Gracias a esta nueva e innovadora solución, Capgemini y Microsoft combinarán su profundo conocimiento de la industria, con el uso de recursos de vanguardia y de tecnología líder en el mercado, incluyendo Microsoft Cloud, Azure OpenAI Service y Github Copilot, para transformar la inteligencia empresarial e impulsar resultados de negocio tangibles en todas las industrias, utilizando IA generativa.
Azure Intelligent App Factory, construida sobre plataformas digitales basadas en el Cloud específicas para cada industria y potenciada por Microsoft Cloud, está diseñada para ayudar a las organizaciones a maximizar sus inversiones en IA, obtener un valor de negocio avanzado en las aplicaciones existentes y fomentar nuevas innovaciones. Compuesta por tres pilares clave -Digital Industry Platforms, Industry Assistants e Intelligent App Delivery Teams-, su objetivo es acelerar la puesta en producción de las inversiones en IA mediante el control de los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo* del sector, especialmente en torno al manejo y acceso a los datos.
Aprovechar la experiencia combinada para impulsar resultados empresariales específicos del sector
Azure Intelligent App Factory se centra en la adopción de IA generativa en toda la empresa, impulsada por Azure OpenAI Service, y abarca casos de uso en sectores como productos de consumo, sanidad, servicios financieros, fabricación y telecomunicaciones.
Existe un amplio conjunto de casos de uso listos para la empresa que demuestran el valor empresarial de la IA generativa. Al ajustar los modelos lingüísticos con datos específicos del sector y del dominio de la empresa, pueden ofrecer resultados fiables a escala y aumentar el rendimiento empresarial, lo que permite a las organizaciones crear soluciones a medida para satisfacer requisitos empresariales específicos.
La creación de contenidos y diseños, y el análisis de patrones de tráfico de red para mejorar la ciberseguridad son algunos de los casos de uso identificados, así como el desarrollo de interacciones conversacionales de IA similares a las humanas y campañas de marketing de respuesta rápida en tiempo real. Los tres elementos de Azure Intelligent App Factory incluyen:
· Plataformas Industriales Digitales: comprende una plataforma segura y protegida para todas las funcionalidades empresariales inteligentes; construida sobre Microsoft Azure junto con los activos industriales de Capgemini y un profundo conocimiento de los requisitos de cumplimiento de las políticas industriales y empresariales específicas*.
· Asistentes Industriales: incluyen activos y prácticas que permiten a las empresas idear, desarrollar e implementar de manera eficiente y responsable Azure Open AI Service en funcionalidades empresariales existentes o nuevas.
· App Inteligente Delivery Teams: proporcionan aplicaciones empresariales inteligentes respaldadas por un equipo global especializado formado por más de 80.000 profesionales cualificados, incluidos ingenieros, desarrolladores y especialistas en datos e IA que conocen en profundidad los principios de IA responsable de Capgemini y Microsoft, y la productividad acelerada mediante la utilización de Github Copilot.
Capgemini y Microsoft: una asociación consolidada que ya aporta valor empresarial
Capgemini y Microsoft ya están trabajando con una serie de clientes en este espacio, incluyendo organizaciones líderes en las industrias de Productos de Consumo, Ciencias de la Vida y Energía, ayudándoles a maximizar sus inversiones en IA.