En plenas vacaciones, el sector turístico está en pleno auge por el aumento significativo en la demanda de viajes. Los meses estivales son una temporada de gran actividad, en la que las personas buscan aventuras, escapadas relajantes o nuevas experiencias culturales. Este año, a medida que las restricciones de viaje han finalizado y la confianza de los ciudadanos se ha fortalecido, se ha detectado un alza en la actividad de diversas empresas del sector turístico. De hecho, según el último informe de Exceltur, l as empresas turísticas españolas prevén hacer récord en ingresos a finales de agosto, superando en un 11% al de 2019.
Los usuarios de hoy en día tienen altas expectativas cuando se trata de ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente, ya que demandan sobre todo experiencias personalizadas y servicios digitalizados. Además, cuando se trata de viajar tampoco lidian con la paciencia porque el 60% de los viajeros afirma cambiar de marca si experimenta más de dos experiencias de cliente negativas, según un estudio realizado por Glady.
Las empresas del sector turístico están respondiendo a la creciente demanda y las altas expectativas de los turistas mediante el fortalecimiento de sus departamentos de atención al cliente durante esta temporada. Su objetivo es proporcionar servicios excepcionales y cumplir con las expectativas de los usuarios. En este contexto, Enreach, proveedor europeo de soluciones convergentes de comunicaciones para empresas, destaca los beneficios del uso de servicios en la nube en el contact center de las empresas turísticas. Estos servicios permiten reforzar los departamentos de atención al cliente y hacer frente al aumento de las demandas durante el periodo estival.
● Es vital ofrecer una comunicación personalizada y brindar a los viajeros la mayor cantidad de información posible. A través de la instalación de sistemas tecnológicos que ofrecen los contact center en la nube como el enrutamiento inteligente o un CRM, los agentes sabrán de forma más rápida y eficaz cómo convencer a un cliente y adaptarse a sus necesidades y expectativas, ayudándoles a elegir la mejor oferta de acuerdo con sus requisitos y presupuesto.
● Las empresas del sector turístico deben enfocarse en brindar una experiencia de cliente superior. Con un contact center en la nube que ofrece una integración omnicanal, pueden atender a los clientes a través de múltiples canales de comunicación, proporcionar actualizaciones en tiempo real, asesoramiento de expertos y resolver cualquier problema para lograr una experiencia excepcional. Asimismo, permite el seguimiento de todas las interacciones de los usuarios y facilita a los agentes acceder al historial del cliente, retomando la consulta en el punto de contacto adecuado.
● Gracias al contact center en la nube se pueden ofrecer soluciones rápidas y eficientes, evitando que los clientes pierdan tiempo buscando información en el sitio web. Los agentes pueden proporcionar una reserva más fácil y personalizada, guiando a los clientes hacia el paquete de viaje ideal que cumpla con sus necesidades y preferencias.
● La implementación de un contact center en la nube ofrece funcionalidades mejoradas, como la Inteligencia Artificial, integración con diferentes softwares, comunicación multicanal y alta escalabilidad. Esto garantiza una mayor eficiencia y escalabilidad para las empresas del sector turístico, al tiempo que brinda a los clientes la posibilidad de conectarse a través del canal de su preferencia.