En el mundo digital de hoy, la adopción de la Arquitectura de Acceso Seguro a Servicios (SASE) puede parecer un desafío, debido a su complejidad. Por eso, tener una hoja de ruta clara y alcanzable puede simplificar en gran medida esta transición. Con este objetivo, la boutique tecnológica experta en ciberseguridad BeDisruptive, ha lanzado Managed SASE, su nueva solución gestionada de SASE , con la inclusión en su porfolio de Managed SSE (Security Service Edge) y DDR (DNS Detection & Response). De esta forma, la multinacional se convierte en el único player de la industria que ofrece una gestión unificada y plena visibilidad del acceso de los usuarios a las aplicaciones y datos de la organización, gracias a la convergencia de los mejores productos de seguridad en una única solución SASE gestionada que se adapta a las necesidades particulares de seguridad y red de cada organización con el máximo cuidado por el detalle, sin necesidad de contar con un único proveedor.
SASE (Secure Access Service Edge) es un enfoque de seguridad y optimización de las comunicaciones que combina funcionalidades de seguridad de la red, optimización de la entrega de aplicaciones y gestión del acceso seguro, en una única solución integrada en la nube, que ha cobrado más relevancia si cabe en los últimos años debido a la desaparición del perímetro tradicional de seguridad. Según datos de la consultora independiente Gartner, el 80% de las empresas adoptará una estrategia para unificar la navegación web, los servicios en la nube y el acceso a aplicaciones privadas a través de una arquitectura SASE/SSE. Esto hace que este mercado tenga una proyección exponencial, alcanzando los 15.000 millones de dólares para 2025, conforme a sus previsiones.
La nueva solución Managed SASE de BeDisruptive permite implementar y gestionar una plataforma SSE/SASE, sin necesidad de contar con un único proveedor, desplegada en la nube e integrada con las soluciones actuales del cliente, ya sean SaaS, PaaS, etc. De esta forma, las organizaciones van a poder dar un paso hacia la seguridad del acceso a sus recursos en la nube y aplicar políticas de seguridad alineadas con su modelo de negocio, además de aumentar la visibilidad y la agilidad gracias a la gestión centralizada de estas soluciones.
Ventajas de Managed SASE
BeDisruptive Managed SASE tiene la capacidad de ser completamente modular en el despliegue de sus soluciones, por lo que las organizaciones podrán adoptar aquellas que más se ajusten a sus necesidades concretas. Entre las ventajas que aporta la nueva solución gestionada de SASE se encuentran:
* Flexibilidad: permite el acceso directo a la red o la nube desde cualquier lugar para facilitar la adopción de nuevos modelos de negocio digitales.
* Ahorro de costes: elimina las inversiones en activos fijos (CapEx) para infraestructura local y ofrece gastos operativos (OpEx) más bajos y predecibles, gracias a su modelo de seguridad como servicio.
* Reducción de la complejidad: la consolidación de servicios en un modelo en la nube elimina la compleja variedad de soluciones puntuales heredadas y simplifica el esfuerzo operativo.
* Mayor rendimiento: mejora y acelera el acceso a los recursos de Internet a través de una infraestructura de red global optimizada para baja latencia, alta capacidad y alta disponibilidad.
* Zero Trust Network Access (ZTNA): proporciona acceso seguro y contextual a aplicaciones privadas en nubes públicas y privadas.
* Protección contra amenazas: detiene ataques web y en la nube como phishing, malware, ransomware y acciones internas malintencionadas.
* Protección de datos: protege los datos, sea donde sea que se encuentren, tanto dentro como fuera de la organización, incluyendo nubes públicas, así como entre instancias personales y empresariales en aplicaciones en la nube.
* Gestión centralizada: la gestión y la aplicación de políticas centralizadas reducen las posibilidades de errores o inconsistencias que puedan ser aprovechadas por los ciberdelincuentes.