Íope Ventures, el vehículo de inversión creado por Wayra y Telefónica Seguros, entra en la ronda de inversión de la insurtech española Bdeo . Se trata de la primera inversión que realiza desde su lanzamiento en septiembre de 2022.
Bdeo ofrece una tecnología basada en una IA capaz de detectar los daños en vehículos y en el hogar y que acelera de forma significativa la resolución de siniestros y suscripción de seguros. Bdeo ya gestiona más del 50% de las suscripciones de seguros de motor y trabaja con 8 de las 10 aseguradoras de motor líderes en el mercado. Además, la scaleup también apostará por el desarrollo de la inteligencia visual para abarcar nuevos casos de uso e impulsará su expansión internacional y presencia en Europa y Latinoamérica para convertirse en el referente en inteligencia visual en estos territorios. La ronda de financiación a la que se ha sumado Íope Ventures ayudará a Bdeo en el objetivo de impulsar su internacionalización.
Junto a Íope Ventures, entran nuevos inversores que ayudarán a Bdeo en su objetivo de internacionalización, como son Hollard, Armilar y el CDTI, que lo hace de la mano de K Fund. A su vez, K Fund y Blackfin repiten como inversores en Bdeo. Asimismo, a esta ronda se suman las subvenciones recibidas por parte de la CAM y red.es, tras la distinción de Bdeo con el Sello de Excelencia del European Innovation Council, un reconocimiento que la Comisión Europea otorga a sólo 160 empresas cada año. Bdeo ha cerrado esta ronda de inversión con 7,5M€.
Íope Ventures, vehículo especializado en insurtech
Íope Ventures fue lanzada en septiembre de 2022 como vehículo de inversión de Wayra y Telefónica Seguros con el objetivo de invertir en startups de fintech e insurtech. Con esta inversión, avanza en el reto que se propusieron de invertir en, al menos, quince startups para ayudar a potenciar su expansión internacional.
Desde Íope Ventures invierten directamente en startups con potencial para transformar el sector asegurador y financiero, buscando modelos de negocio disruptivos y soluciones que impulsen la digitalización del sector. Además de la inversión, las startups invertidas entran en contacto con el equipo de Telefónica Seguros y Wayra para evaluar potenciales oportunidades de negocio.