Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA) refuerza la oferta de Business Experience para las finanzas de OUTSCALE , su marca líder en cloud y operador soberano y sostenible de experiencia como servicio, mediante la adquisición e integración de la solución regtech Innova. Con ello, Dassault Systèmes refuerza su ambición de convertir a OUTSCALE en el socio de confianza de las instituciones financieras.
Innova, solución modular diseñada para el sector financiero, utiliza inteligencia artificial para automatizar los controles de cumplimiento de inversiones. Ofrece un análisis semántico preciso y la detección automática de normas de inversión, añadiendo una nueva dimensión a la oferta de Business Experience para las finanzas Dassault Systèmes, que promueve una gestión optimizada de los controles de conformidad y estimula la colaboración y la inteligencia colectiva dentro de las organizaciones.
Como parte de esta integración, Dassault Systèmes ha establecido una asociación con la línea de negocios de Servicios de Valores de BNP Paribas, una entidad custodia global líder con 11,9 billones de euros en activos bajo custodia. Esta asociación tiene como objetivo ampliar el uso de Innova por parte del banco para controlar el cumplimiento normativo de los fondos como parte de la digitalización de su plataforma de banca custodia.