Qlik® anuncia el lanzamiento de la suite de conectores OpenAI, que ayudará a sus usuarios a integrar contenido procedente de IA generativa en Qlik de manera fluida y segura, para optimizar casos de uso de análisis en la nube y automatización. Los conectores OpenAI vienen a complementar el potencial de Qlik en inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y procesamiento del lenguaje natural (PLN). Además, proporcionan acceso directo a la IA generativa dentro de la plataforma, que ofrecerá resultados con contenido y contexto de calidad a través de una experiencia como la de ChatGPT.
Recientemente, la compañía realizó una demostración del potencial que tiene utilizar esta tecnología en su evento anual QlikWorld, en la que utilizó ChatGPT para obtener insights dentro de Qlik Cloud®. La sesión demostró cómo la IA generativa puede utilizarse en una amplia gama de casos de uso, desde añadir conjuntos de datos externos al análisis, ampliar el contexto con lecturas en lenguaje natural y hacer preguntas que aporten nuevas perspectivas a partir de los datos.
El lanzamiento de los conectores de OpenAI de Qlik es el primer paso de una serie de servicios y soluciones que aprovecharán que Qlik es una plataforma abierta para ayudar a sus clientes y partners a innovar y aprovechar más el valor de sus datos con IA generativa. Esta suite de conectores incluye:
* Conector de análisis OpenAI: permite el acceso en tiempo real a contenido generativo dentro de las aplicaciones de Qlik Sense. Los usuarios pueden combinar de forma segura insights poderosos en lenguaje natural directamente desde OpenAI en las aplicaciones de análisis, sintetizar y combinar datos de terceros en modelos de datos existentes, hacer preguntas directamente a ChatGPT con datos de Qlik, y mucho más. El motor de análisis de Qlik envía subconjuntos de datos a OpenAI en tiempo real para obtener información y respuestas en contexto mientras los usuarios realizan selecciones.
* Conector OpenAI para automatización de aplicaciones: ayuda a los desarrolladores a mejorar sus flujos de trabajo con contenido generado por modelos de lenguaje e Inteligencia Artificial cuando crean expresiones, comandos o scripts. Los desarrolladores de Qlik pueden aprovechar OpenAI para añadir un valor adicional en casos como el análisis de sentimiento para aplicaciones de CRM y equipos de servicio al cliente, traducción de reseñas a diferentes idiomas o resumen de textos complejos que complementen el análisis de tendencias del mercado.