Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Los productos y soluciones de Ericsson 5G de Acceso de Radio (RAN) y Core proporcionan los servicios 5G de Orange España en Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes del país, tras el lanzamiento de 5G en España anunciado por el proveedor de servicios de comunicación el 7 de septiembre.
Al despliegue inicial de 5G de Ericsson en Madrid y Barcelona le seguirán otras ciudades, bajo un acuerdo de cuatro años con Orange España que ayudará a desarrollar la oferta de 5G del operador en el país.
Operando en el espectro de 3,6GHz, la red 5G de Orange España en Madrid y Barcelona está basada en el Sistema de Radio Ericsson (banda de base 6648 y antena AIR 6488), proporcionando MIMO Masivo, una tecnología clave que aumenta significativamente la capacidad de la red y la eficiencia espectral.
Ericsson también suministra a Orange España un 5G Evolved Packet Core para soportar 5G New Radio non standalone (NSA) y que incluye el plano de control, el plano de usuario y las funciones de políticas de red. Todas estas son partes del portafolio de Ericsson Cloud Core.
Los primeros beneficios que se espera que disfruten los clientes de Orange España son una banda de ancha mejorada y gaming avanzado, gracias a la mayor velocidad y la menor latencia que proporciona la red 5G. Del mismo modo, la plataforma tecnológica también posibilitará nuevas oportunidades de innovación para Orange España en la industria y la sociedad, así como casos de uso para abonados y negocios.
El despliegue 5G con Orange España se construye sobre una colaboración con Ericsson de más de 20 años, desde la primera generación de la tecnología móvil.
Ericsson tiene actualmente 108 acuerdos y contratos comerciales 5G con operadores únicos, de los cuales 58 son acuerdos 5G anunciados públicamente, incluyendo 60 redes comerciales 5G activas.