Fujitsu y Anthesis Group (Anthesis), empresa de sostenibilidad global con sede en el Reino Unido y con un historial probado en estrategias de cambio climático, han anunciado la f irma de una alianza global para apoyar los esfuerzos de los clientes para lograr la neutralidad de carbono en sus negocios.
Anthesis es la mayor empresa de sostenibilidad a nivel mundial, con más de 2.600 clientes que fijan y alcanzan sus objetivos en materia de cambio climático, y está a la vanguardia en el uso de la innovación digital para impulsar el impacto. Diseñado a partir de los datos de más de 4.000 huellas de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el mundo, RouteZero forma parte del conjunto de soluciones de software como servicio (SaaS) de Anthesis Digital. Ofrece una plataforma integral de reducción de GEI que combina la planificación de acciones detalladas con la transparencia y la facilidad de uso, respaldada por la experiencia inigualable de 1.100 especialistas en análisis climático.
En el marco de esta colaboración, Fujitsu y Anthesis tienen previsto ofrecer una solución integral que combina la planificación climática inteligente con estrategias de inversión óptimas y actividades de implementación a clientes en Europa en la primera mitad del año fiscal 2023, con planes para ampliar sus servicios a otras regiones en el año fiscal 2024.
Antecedentes
La gestión ESG y la transformación de la sostenibilidad (SX) representan una prioridad cada vez más urgente para las empresas de todo el mundo.
Muchas empresas no sólo están obligadas a divulgar información financiera, sino que también hacen cada vez más hincapié en la divulgación de información no financiera relativa a cuestiones medioambientales y sociales. La consecución del objetivo global común de la neutralidad de carbono sigue siendo un punto central de estos esfuerzos, y las medidas para calcular y visualizar las emisiones de CO2 en las operaciones empresariales están adquiriendo una importancia creciente.
Esquema de la asociación
Fujitsu y Anthesis colaborarán para apoyar a los clientes en el logro de la neutralidad de carbono a través de iniciativas que promuevan la transformación digital (DX) y SX. Esto incluirá la prestación de servicios a través de la plataforma RouteZero, como la planificación estratégica, la recopilación y visualización de datos, así como la divulgación de información más fluida a través de la utilización de datos.
Al asociarse con Anthesis, una empresa con sólidas capacidades en el mercado europeo, la multinacional japonesa podrá acelerar aún más su estrategia de negocio global al tiempo que contribuye a sus compromisos para promover la sostenibilidad.
Fujitsu tiene como objetivo proporcionar los servicios desarrollados en esta asociación como una oferta para la «Fabricación Sostenible», una de las principales áreas de enfoque de «Fujitsu Uvance», la cartera de soluciones globales de Fujitsu para contribuir a la realización de un mundo sostenible. Al apoyar a los clientes de Fujitsu en su viaje de descarbonización a través de RouteZero, Anthesis fortalecerá su ambición de eliminar 3GT de Co2e en nombre de los clientes para 2030.