Minsait Payments anuncia una nueva asociación con B89, el primer banco digital de Perú, para promover el acceso de la población hispana a los servicios financieros de manera completamente digital con independencia del país en el que operen, en una sola plataforma y en una única aplicación.
El neobanco, que pretende ser una alternativa a la banca tradicional y dar solución a más del 60% de los hispanoamericanos sub-bancarizados y no bancarizados, sella así su alianza con Minsait Payments para disponer de una plataforma tecnológica transfronteriza basada en medios de pago digitales.
Gracias a esta tecnología, B89 impulsará la tarjeta de prepago ya disponible Crea Crédito. Accesible a través de una aplicación en el teléfono móvil y totalmente digital, el usuario dispone de su tarjeta virtual para comprar de manera segura en comercios electrónicos y, adicionalmente, puede solicitar en la misma app su tarjeta física para compras en comercios tradicionales.
La iniciativa de B89 y la tecnología de Minsait Payments permiten conocer los hábitos de consumo de personas que hasta ahora no habían generado información financiera por carecer de cuentas corrientes o préstamos bancarios, permitiéndoles acceder por primera vez al crédito con el segundo de sus productos: la tarjeta La 89, también disponible de forma virtual y física, asigna un crédito a cada usuario en función del perfil de cliente que ha generado con la tarjeta prepago.
El próximo objetivo de B89 es solventar otro de los desafíos a los que hace frente la población hispana residente en otros países. Así, enviar remesas de dinero desde cualquier lugar del mundo a toda Latinoamérica, de manera más rápida y sencilla que hasta ahora, y con menor coste para los usuarios.
La plataforma regional de procesamiento de pagos y emisión de tarjetas de Minsait Payments está diseñada para acompañar el crecimiento progresivo del negocio de fintech como B89, permitiéndoles crear programas de tarjetas personalizados en pocas semanas y estar preparados para operar en distintos países.
Dicha tecnología permitirá asimismo potenciar el negocio de B89, cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos, alcanzando eficiencias operativas y alcanzando la flexibilidad de un software que permite avanzar en digitalización e innovación al ritmo que demanda la industria.