Binance presenta «Build The Block», una nueva serie ambientada íntegramente en el metaverso donde startups de Web3 competirán por convertirse en el próximo gran emprendedor y contar con el apoyo e inversión de Binance Labs, la rama de capital riesgo (VC) e incubadora de Binance. “Build The Block” es el primer formato de espectáculo de este tipo y la primera incursión de Binance en el metaverso.
12 proyectos competirán por el máximo galardón, cada uno de ellos compitiendo por impresionar a un público en directo y a un jurado compuesto por Yi He, cofundadora y Directora de Marketing de Binance y Binance Labs (Chief Marketing Officer); Yibo Ling, Director Comercial de Binance (Chief Business Officer); Guy Turner, cofundador de Coin Bureau; Azeem Khan, miembro de la Coalición de Cripto Sostenibilidad del Foro Económico Mundial y director de recaudación de fondos y alianzas de Gitcoin; y Robby Yung, consejero delegado de Animoca Brands y socio de Animoca Capital. El programa será presentado por Justin Bratton, presentador de Asia’s Got Talent.
Los concursantes fueron seleccionados de entre más de 900 solicitudes y competirán en directo ante un jurado y un público virtual. El programa se emitirá en siete episodios en el canal de YouTube de Binance y en Binance Live, comenzando con el primer episodio el viernes 12 de mayo a las 4 p.m. CEST. Los episodios se emitirán todos los martes y viernes, y el final será el viernes 2 de junio.
12 concursantes de “Build the Block”
Estos son los 12 concursantes de “Build the Block” que competirán por ser “El gran emprendedor de la web 3.0”:
- Mind Network: una red de cifrado completo construida sobre un marco patentado de Cifrado Adaptativo Totalmente Homomórfico (FHE) para asegurar todos los datos de los usuarios, los contratos inteligentes y la IA en Web3. Se aplica por primera vez como un data lake descentralizado que preserva la privacidad y ofrece almacenamiento de datos y computación cifrados de alto rendimiento en un formato de “pago por uso” («Pay as You Go»).
- Kryptoskatt: Kryptoskatt simplifica las finanzas Web3 para clientes de todo el mundo con un conjunto completo de soluciones que incluyen contabilidad, gestión de carteras e informes fiscales. Compatible con más de 2000+ protocolos DeFi, 100+ intercambios y billeteras, y 50+ blockchains, Kryptoskatt es la ventanilla única para todas las necesidades de finanzas Web3.
- Sandbags Protocol: una plataforma que ofrece protección de seguridad eficiente y fiable para ayudar a las empresas a proteger los activos de sus clientes frente a pérdidas. Proporciona a las empresas una forma de asegurar los activos en la cadena con mecanismos de protección proactivos sin afectar a las operaciones comerciales regulares.
- Wallet Guard: una extensión de seguridad web3 diseñada para bloquear a los vaciadores de carteras y los intentos de phishing, a la vez que proporciona confianza en todas tus transacciones. De código abierto, se instala en segundos y comienza a funcionar inmediatamente.
- Ontropy: una plataforma blockchain que utiliza criptografía avanzada y protocolos Zero-Knowledge (ZK) para eliminar la necesidad de oráculos y bridges en blockchain. Utiliza Proof of Result, un mecanismo para el consenso fuera de la cadena y la inmutabilidad. Con este sistema, los usuarios pueden validar sus propios datos, garantizando la seguridad y reduciendo los costes de transacción hasta un 80% a 3 veces la velocidad.
- Hana: una Capa 0 para la privacidad, que aporta seguridad y confidencialidad a todas las blockchains. Proporciona interoperabilidad sin confianza, consistente en un multi-activo zk-UTXO (Zero-Knowledge Unspent Transaction Output), permitiendo pagos privados en apps y empresas.
- PIP: empresa de pagos Web3 que pretende acelerar el futuro de los micropagos globales. Están especializados en la creación de productos de pago innovadores para usuarios particulares, y entre sus servicios se incluyen Social Payments, Web 3 Identity, Payment Button y Payment Link. La misión de PIP es facilitar a los particulares la realización y recepción de pagos en el ecosistema Web3.
- The Harvest: un juego de shooting en tercera persona centrado en el juego en equipo, la movilidad y las habilidades. Realizado por veteranos de la industria del videojuego y utilizando elementos de MOBAs y shooters en una batalla entre 4 equipos de 3 jugadores cada uno, el juego está diseñado para permitir a los jugadores jugar a su manera y crear estrategias únicas para el éxito mediante la combinación de diferentes elementos web2 y web3.
- Notebook Labs: una plataforma que utiliza pruebas de conocimiento cero para integrar una infraestructura de conocimiento del cliente (KYC) y contra el blanqueo de capitales (AML) totalmente compatible en los protocolos DeFi a nivel de contrato inteligente. De este modo, las instituciones y los inversores minoristas pueden acceder a los mercados descentralizados, negociar con activos del mundo real (RWA) y proporcionar liquidez de una forma que cumple las normas y preserva la privacidad.
- zkPass: un protocolo de identidad componible, que preserva la privacidad, basado en la Computación Multiparte (MPC) y la Prueba de Conocimiento Cero (ZKP). Permite a los usuarios demostrar selectivamente sus datos verificables en Web2 y Web3, incluyendo identidades legales, financieras, sanitarias, sociales, experiencia, educación, habilidades a terceros sin revelar ningún detalle de privacidad personal.
- Bracket Labs: construye productos estructurados apalancados en cadena con interfaces sencillas y precios innovadores y adaptables para mejorar enormemente la usabilidad. Bracket Labs ha lanzado BracketX.fi, una plataforma que ayuda a los operadores a aprovechar rápidamente la volatilidad tanto en condiciones de mercado lateral como de tendencia.
- DappOS: empresa centrada en crear un protocolo operativo para reducir las barreras de entrada de las aplicaciones Web3. DappOS se centra en crear soluciones que mejoren la usabilidad y la accesibilidad de las aplicaciones Web3, con especial atención en reducir las barreras de entrada de los usuarios.
“Build The Block” fue creado por Binance Studio, el estudio creativo global Web3 de Binance, y se desarrolla íntegramente en el metaverso utilizando cámaras virtuales y avatares personalizados. La serie es producida en colaboración con Lifeform, proveedor líder de soluciones tecnológicas para avatares humanos virtuales Web3.