La Fundación I+E, entidad formada por empresas comprometidas con la atracción de inversiones, anuncia el nombramiento de Andrés Vicente como nuevo presidente. Junto con el patronato de la Fundación, Vicente dará continuidad a la labor de puesta en valor de España como polo tractor de innovación y grandes proyectos que ayuden a situar a nuestro país entre las economías y las sociedades más avanzadas.
Andrés Vicente es presidente de Ericsson Iberia desde octubre de 2021 y anteriormente desarrolló su carrera durante 25 años en Vodafone, donde fue director General de las áreas de Negocio de Particulares y Empresas. Durante su trayectoria ha desarrollado un amplio conocimiento del sector de las telecomunicaciones y tiene asimismo una amplia experiencia en la puesta en marcha de proyectos innovadores y la captación de inversiones para España.
Andrés Vicente toma el relevo de Helena Herrero, quien ha presidido la Fundación durante los últimos diez años y que en noviembre del año pasado asumió las funciones de presidenta de HP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África.
“Es un privilegio continuar la labor desarrollada durante estos años por Helena Herrero, quien ha situado a la Fundación I+E en primera línea en términos de interlocución institucional y ha representado con pasión y determinación a las empresas que mantenemos un compromiso duradero con España”, añade Andrés Vicente.
El patronato de la Fundación I+E ha elegido también como vicepresidente a Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer en España. Rodríguez se une a Leopoldo Maestu, presidente de Alstom España, quien seguirá ocupando la otra vicepresidencia.