A lo largo de los últimos años, Motorola ha trabajado en el desarrollo y mejora de su herramienta ThinkShield para dispositivos móviles, con el objetivo de elevar a nivel empresarial las características de seguridad, capacidad de administración, productividad y servicio de sus smartphones. Con el nuevo Lenovo ThinkPhone by Motorola, la marca mantiene este compromiso y ofrece una seguridad sin precedentes con Moto KeySafe.
Con a este nuevo servicio, los dispositivos Motorola cuentan con un procesador de seguridad específico que ejecuta procesos de forma más segura y protege mejor la información y los datos confidenciales. Esto proporciona seguridad a nivel de hardware con protección resistente a manipulaciones. Al tratarse de un procesador aislado físicamente, Moto KeySafe ayuda a evitar los ataques sobre el procesador principal del dispositivo. Otra de sus formas de proporcionar esta protección es contando con su propia ubicación de memoria independiente, donde se almacenan las claves digitales más importantes. Además, el firmware que se ejecuta en este procesador cuenta con protección adicional para hacer frente a los ataques. Con este nivel de protección, los procesos confidenciales (como el desbloqueo de dispositivos o el cifrado de archivos) y los datos están mejor protegidos frente a ataques avanzados como las agresiones físicas o los ataques de canal lateral.
Moto KeySafe es como tener una caja fuerte escondida en el interior de una vivienda o una oficina. Todos los dispositivos Motorola con seguridad móvil ThinkShield se refuerzan con un nivel superior de protección, pero al incorporar Moto KeySafe, incorporan una capa adicional de protección ante ataques avanzados.
Un entorno operativo formalmente certificado con seguridad de alto nivel para proteger datos confidenciales
Motorola es capaz de proporcionar Moto KeySafe en colaboración con sus socios Qualcomm Technologies y Google. La actual implementación de Moto KeySafe está basada en la unidad de procesamiento seguro de la plataforma Snapdragon® 8+ Gen 1 y cumple con los requisitos de seguridad de Android para Strongbox Keymaster. Con esta implementación, Motor KeySafe ofrece una plataforma certificada con una seguridad todavía mayor para sus usuarios.
Genera claves digitales para coches, wallets para pagos electrónicos y otros
Con Moto KeySafe, los procesos confidenciales se dotan de capas adicionales de autenticación avanzada; un ejemplo de proceso sensible es el bloqueo del dispositivo usando un código PIN o contraseña y el cifrado de archivos, que exige que el dispositivo almacene claves digitales que son verificadas cada vez que se ejecuta el proceso. Ahora, con Moto KeySafe, estas claves digitales son almacenadas en un lugar independiente con autenticación adicional para acceder a ellas, conocida como ‘llave maestra de capa de abstracción de hardware’.
Los dispositivos Motorola con Moto KeySafe están preparados para trabajar con servicios como llaves digitales de coches y casas, pasaportes digitales, permisos de conducir y soluciones de pago avanzadas que requieren de niveles de seguridad no comprometidos. Con la implementación de Moto KeySafe, los desarrolladores de estas nuevas soluciones son capaces de aprovechar el procesador específico de seguridad para ofrecer a los usuarios la tranquilidad de que sus recursos más valiosos están siendo protegidos por un dispositivo Motorola.
Moto KeySafe estará disponible en dispositivos seleccionados de la marca, entre los que se encuentran motorola edge 30 ultra y Lenovo ThinkPhone by Motorola.