Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Por quinto mes consecutivo, International Data Corporation (IDC) ha reducido su previsión para el gasto mundial en TI de 2023 a medida que las inversiones en tecnología continúan mostrando el impacto de una economía debilitada.
En su nueva previsión mensual para el crecimiento del gasto mundial en TI, IDC proyecta un crecimiento general este año en moneda constante del 4,4% a 3,25 billones de dólares. Esto es ligeramente inferior al 4,5% en el pronóstico del mes anterior y representa un cambio desde un pronóstico de crecimiento del 6,0% en octubre de 2022.
Después de las reducciones a los pronósticos de PC hace un mes, IDC ahora ha reducido sus expectativas para algunas categorías de hardware adicionales, incluidos servidores, dispositivos portátiles y periféricos.
Las previsiones se han reducido para las inversiones en infraestructura local por parte de los compradores empresariales, mientras que las implementaciones de proveedores de servicios y en la nube siguen siendo más resistentes en general.
El gasto de los proveedores de servicios sigue debilitándose desde los máximos del año pasado a medida que la industria se ajusta a un crecimiento más lento después de COVID, pero las inversiones planificadas por los proveedores de nube e hiperescala se han mantenido ampliamente desde el mes pasado.
La fuerte demanda de servicios en la nube continúa impulsando el crecimiento a pesar de las presiones inflacionarias, pero el gasto no en la nube disminuirá.
«El impacto más significativo sigue concentrado en los mercados de consumo, con el gasto en TI del consumidor que ahora se prevé que disminuya en un 2% este año», dijo Minton. «Este será un segundo año consecutivo de disminución del gasto en tecnología de consumo, un gran cambio en la fortuna del crecimiento del consumidor del 18% en 2021. Por otro lado, la demanda empresarial de transformación digital y en la nube sigue siendo fuerte a pesar de los vientos económicos en contra».
Por primera vez, la previsión del Libro Negro Mundial de este mes incluye divisiones de canales en la actualización de marzo de 2023. Esto muestra que, si bien se espera que el gasto directo en TI crezca un 6,4% en general en 2023, el gasto indirecto a través de proveedores de canales aumentará solo un 2,5%, ya que el endurecimiento del crédito afecta a las empresas más pequeñas y a los consumidores en su capacidad para financiar inversiones en tecnología.
«Los revendedores que aún obtienen gran parte de sus ingresos de la infraestructura local y las PC se enfrentan a condiciones de mercado difíciles este año», dijo Minton. «Mientras tanto, la infraestructura en la nube, el software y los servicios están creciendo más lentamente que hace un año, pero continúan representando una mayor proporción del gasto total en TI y están reforzando el sentido general de resiliencia que la industria aún disfruta».