Cisco España ha obtenido la primera posición en la categoría de 251 a 500 Empleados del ranking Best Workplaces España 2023 elaborado por la consultora Great Place To Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.
El prestigioso Ranking, en su 21ª edición, fue desvelado el miércoles en un evento de entrega de premios presencial, celebrado en el Museo del Traje (Madrid). Para la edición de 2023, Great Place To Work® ha avaluado 394 compañías de diferentes tamaños y sectores, contando con la opinión de más de 380.000 trabajadores.
La encuesta independiente realizada a Cisco desvela una elevada valoración de sus profesionales. Nueve de cada diez empleados de Cisco España han puntuado positivamente aspectos como conciliación, cuidado del lugar de trabajo, bienvenida y acogida, confianza de los managers y buen trato con independencia del cargo.
Cisco España también ha sido nombrada en el último año fiscal como ‘Country of the Year’ entre todas las grandes sedes de Cisco en EMEA. El premio, otorgado por Wendy Mars, Presidenta de Cisco EMEA, completa así el reconocimiento de los trabajadores de Cisco España con el de la propia multinacional.
Confianza y motivación
Para optar al ranking Best Workplaces es necesario preguntar a todos los empleados de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Las empresas también deben aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work®, que pregunta anualmente a más de 50 millones de personas.
Tras el diagnóstico del ambiente organizacional y la evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Cisco ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, donde su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.
Trabajo híbrido
La capacidad de una organización para navegar por el cambio, priorizar el bienestar de los empleados y facilitar la flexibilidad constituyen tres factores diferenciadores que definen un gran lugar para trabajar en el nuevo mundo híbrido.
Cisco ha adoptado el trabajo híbrido tanto desde el punto de vista tecnológico como cultural, apoyándose en la plataforma de colaboración
Cisco Webex y en una singular cultura consciente que sienta las bases de la inclusión en la oficina, el hogar y cualquier otro lugar, permitiendo a los empleados dar prioridad a su bienestar físico y mental en tiempos de cambio.
Durante 12 años consecutivos -entre 2008 y 2019- Cisco España ocupó la primera o segunda posición en los Premios Best Workplaces, siendo número uno en ocho ocasiones. A nivel global, Cisco también ha sido galardonada como la mejor empresa para trabajar en el ranking de Great Place To Work, así como en otros países del mundo.