Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el acuerdo de adquisición de OpsRamp, una empresa de gestión de operaciones de TI (ITOM) que supervisa, monitoriza y gestiona infraestructuras de TI, los recursos cloud, las cargas de trabajo y las aplicaciones para entornos híbridos y multicloud, incluidos los principales hiperescaladores. Gartner estima que el negocio ITOM tiene un valor aproximado de 39.000 millones de dólares1.
La integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp con la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake y con el soporte de los servicios de HPE, reducirá la complejidad operativa de los entornos de TI multiproveedor y multicloud que se encuentran en la nube pública, en co-ubicaciones o en las propias instalaciones. La tecnología de OpsRamp, que ofrece investigación, monitorización, automatización y resolución de operaciones de infraestructura de TI con inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps), proporciona visibilidad, capacidad de observación y control de extremo a extremo en entornos de TI híbridos y multicloud. Estas capacidades abarcan computación, redes y almacenamiento de múltiples proveedores, junto con recursos cloud, contenedores, máquinas virtuales y aplicaciones. Según IDC, el 64 %2 de las empresas utilizan varios proveedores cloud y la capacidad de administrar las operaciones TI en diferentes entornos cloud se está convirtiendo en un requisito cada vez más importante para el éxito de las iniciativas de transformación digital.
La plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake: la base de la experiencia de nube híbrida
La plataforma HPE GreenLake proporciona a los clientes y partners una experiencia de nube híbrida unificada y de fácil acceso a los servicios cloud. Con la incorporación de los servicios de OpsRamp, los nuevos clientes y los ya existentes de HPE que se enfrentan a cargas de trabajo y sistemas de TI de múltiples proveedores cada vez más complejos, podrán administrar de manera más eficiente las inversiones de TI y solucionar incidencias con mayor rapidez. Las organizaciones se podrán beneficiar de una única plataforma desde la cual automatizar, orquestar y operar su estrategia de nube híbrida.
Las capacidades de OpsRamp amplían el porfolio de servicios de HPE, a través de los servicios gestionados Advisory, Operational y HPE GreenLake, para ofrecer soporte integral para entornos de TI híbridos y multicloud. Con esta oferta, los clientes pueden gestionar más eficazmente sus entornos de nube heterogéneos, reducir drásticamente sus gastos operativos y mejorar la experiencia general de TI para los usuarios. Entre sus funciones se incluyen la consolidación de herramientas de varios proveedores, la automatización y racionalización de procesos manuales con AIOps, así como la mejora significativa de la resolución de incidencias gracias a la monitorización y a su capacidad de observación.
OpsRamp tiene sus oficinas centrales en San José, California. En 2020 formó parte de la inversión de capital de riesgo de Hewlett Packard Pathfinder. OpsRamp ofrece una plataforma de gestión de operaciones digitales híbrida utilizada por miles de clientes en todo el mundo para modernizar las operaciones de TI, reducir costes y acelerar la transformación digital.
En la actualidad, HPE GreenLake cuenta con más de 65.000 clientes, alimenta a más de dos millones de dispositivos conectados y gestiona más de un exabyte de datos con clientes de todo el mundo.
Integración y disponibilidad del porfolio de HPE
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del año fiscal 2023 de HPE, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. La tecnología de OpsRamp, se integrará con la plataforma HPE GreenLake, estará disponible de forma independiente como servicio y se integrará en las soluciones de computación, almacenamiento y red de HPE.