Agile Content, empresa española pública y proveedora de soluciones de transmisión y televisión por Internet, ha sido reconocida dentro del ranking anual FT 1000, elaborado por el prestigioso periódico británico de negocios y economía y Statista, uno de los mayores portales de estadísticas del mundo. Este analiza las empresas de más rápido crecimiento de Europa. En este sentido, la compañía con sede central en Bilbao se posiciona como la cuarta que más crece en el sector de medios y telecomunicaciones. Además, se ubica en la séptima posición a nivel España.
El ranking analiza el crecimiento de los ingresos de las empresas europeas en los tres años transcurridos hasta 2021. También, muestra cuántas empresas han prosperado a pesar de la pandemia o, en muchos casos, gracias a ella.
Esta séptima edición enumera las empresas europeas que lograron la mayor tasa de crecimiento anual compuesto de los ingresos entre 2018 y 2021. La tasa de crecimiento es del 84,8% de los ingresos respecto a 2021 y supone alcanzar el objetivo de escala competitiva en el segmento de mercado en el que opera.
A nivel de contexto, el ranking fue elaborado con el segundo año de la guerra de Rusia y Ucrania y el impacto que venía arrastrado del Covid-19 a nivel de restricciones e interrupciones en la cadena de suministro, lo que impactó a nivel global en las ventas y costes de las compañías. Por ello, los sectores más perjudicados fueron los dirigidos al consumidor y al turismo, la hostelería y el comercio minorista. No obstante, el sector tecnológico y el comercio electrónico se vieron beneficiados a causa de las restricciones y el aumento de las compras en línea, lo que repercutió en una aceleración de la transformación digital.
En este sentido, Agile Content, entendiendo y adaptándose al contexto supo mantener su posición como proveedor líder de infraestructura de video neutral en Europa mientras ejecuta su misión de consolidarse en el mercado de la TV de pago y OTT. El FT 1000 contempla datos 2019-2021 y referencia que la facturación de la compañía creció un 84% CAGR (crecimiento anual promedio) de 8,8 a 55 M€.
El pasado mes, la compañía ha inaugurado su nueva sede en Bilbao y anunciado una inversión de 26 millones de euros en I+D+i en cuatro años, el 80% del presupuesto de innovación de la compañía, y prevé que una de cada tres contrataciones en los próximos años se realice en Euskadi. Actualmente, su tecnología está presente en más de 50 millones de hogares de todo el mundo.