Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, ha nombrado a Eulalia Flo como nueva Consejera Delegada para España. Toma las riendas del negocio español con el objetivo de continuar impulsando su crecimiento por medio del apoyo a las necesidades estratégicas de infraestructura digital de los clientes, tanto a nivel local como a través de Platform Equinix.
Eulalia Flo, nacida en Badalona (Barcelona), asume el cargo de Consejera Delegada en sustitución de Ignacio Velilla, actual Vicepresidente Global de Managed Services en la compañía. Además de centrarse en el crecimiento y la sostenibilidad, Eulalia se apoyará en la solidez y la reputación de Equinix en España como actor estratégico clave de interconexión con centros clave en Madrid y Barcelona. Asimismo, continuará defendiendo la importancia y la influencia de España en la industria global de infraestructura digital.
Eulalia se une Equinix desde Commvault, compañía que ha liderado como Directora General de Iberia los últimos 5 años. Durante dicha etapa, Eulalia estuvo centrada en dirigir el crecimiento de la compañía, reconstruir su ecosistema de partners y reorientar el negocio con éxito hacia el cliente empresarial.
Eulalia aprovechará su profunda experiencia en gestión de proyectos, consultoría y ventas en empresas como Capgemini, Business Objects, Symantec y Dell para impulsar los objetivos de Equinix de apoyar la transformación digital de las empresas, crear equipos de alto rendimiento y desarrollar asociaciones entre los clientes y el ecosistema empresarial en general.
En febrero de 2023, Equinix anunció que construirá un segundo data center en Barcelona para satisfacer la creciente demanda de conectividad de España y el Mediterráneo en su conjunto.
Eulalia añade: “Tenemos por delante una gran oportunidad para capitalizar el creciente papel que ciudades como Madrid y Barcelona están desempeñando como centros tecnológicos clave que atraen cada vez más inversión internacional. Estoy convencida de que el mercado digital en España tiene un enorme potencial y que el data center y la interconexión serán pilares aún más críticos para el éxito empresarial, la riqueza y el progreso social”.