Samsung Electronics Co, Ltd., ha anunciado la disponibilidad mundial de sus smartphones Galaxy S23 y portátiles Galaxy Book3 Pro 360, Book3 Pro y Book3 360, tras los impresionantes resultados de los pedidos anticipados. La compañía vuelve a apostar con éxito por el mercado premium y lleva a un nuevo nivel la interconectividad en el ecosistema Galaxy, presentando más funcionalidades que nunca de la mano de dos de sus partners clave, como son Intel y Microsoft.
Este año, los resultados de los pedidos anticipados han sido incluso superiores a los de la serie Galaxy S22, con un 60% de consumidores que ya han elegido el Galaxy S23 Ultra. Por su parte, los primeros datos apuntan a que la última serie Galaxy Book3 ha suscitado también un interés récord por parte de los consumidores, generando más del doble de pedidos anticipados que la serie Galaxy Book2 del año pasado. Con este lanzamiento, Samsung lleva la innovación y el diseño de PCs al siguiente nivel en su apuesta por el mercado de portátiles premium, dando un paso más en interactividad con el ecosistema Samsung Galaxy.
Los nuevos productos Galaxy son capaces de ofrecer la experiencia multidispositivo más óptima, con una conectividad sin fisuras. La función Samsung Multi Control[1] permite ahora a los usuarios no solo controlar sus tabletas Samsung Galaxy, sino también su smartphone Samsung Galaxy utilizando el teclado y el trackpad del Galaxy Book3 Ultra. Samsung ha apostado también por una relación estratégica con socios clave como Intel y Microsoft, lo que ha dado lugar al lanzamiento de nuevas funciones que dan un salto de calidad en los dispositivos.
Por ejemplo, Enlace a Windows / Microsoft Enlace Móvil incluye dos nuevas funciones: Instant Hotspot y Sitios Web Recientes. Con Instant Hotspot, los usuarios pueden conectarse directamente a un punto de acceso móvil sin tener que configurar su teléfono. Con Sitios Web Recientes, los usuarios pueden navegar por Internet sin problemas desde sus smartphones a sus PC, siguiendo hasta tres sitios web desde sus teléfonos. Además, los nuevos portátiles premium de Samsung ofrecen un rendimiento sin precedentes reflejado con la certificación Intel EVO. En el caso de Galaxy Book3 Ultra, el rendimiento da un paso más allá gracias al último procesador Intel® Core™ i9 de 13ª generación y la GPU NVIDIA® GeForce RTX™ para portátiles, todo ello enmarcado del ADN móvil de Samsung.
La seguridad sigue siendo uno de los baluartes de Samsung, y por ello combina un hardware y software optimizado en los nuevos Galaxy Book3, ofreciendo el nivel de protección más alto hasta la fecha. En lo que respecta a los nuevos smartphones Galaxy S23, también se acaba de anunciar Samsung Message Guard, una solución que se irá extendiendo gradualmente a otros smartphones y tablets Galaxy a lo largo de este año. Además, mantiene su apuesta firme por la sostenibilidad al incorporar más materiales reciclados que las series anteriores, incluyendo plásticos procedentes de redes de pesca y barriles de agua desechados.
Los nuevos portátiles Galaxy Book3 Pro 360, Book3 Pro y Book3 360 ya están disponibles en nuestro país, mientras que Galaxy Book3 Ultra continúa en período de pre-compra hasta el 22 de febrero en su versión con la tarjeta gráfica GPU NVIDIA® RTX Geforce™ 4050 para portátiles.
Para celebrar el lanzamiento de la serie Galaxy S23, Samsung ha lanzado también una llamativa campaña de vallas publicitarias en 3D. La campaña destaca el diseño de la serie Galaxy S23 inspirado en el planeta, con unas impactantes imágenes. Seúl será la primera ciudad en acoger tan llamativa campaña y a esta le seguirán nuevas ciudades en todo el mundo en las siguientes semanas.
[1] Samsung Multi Control requiere teléfonos actualizados con One UI 5.1, tabletas con One UI 4.1 o versiones superiores y funciona en dispositivos de la serie Galaxy Book lanzados en 2021 o después con Samsung Settings v1.5 (Intel) o Samsung Settings v3.3 (ARM). Algunos modelos pueden tener una compatibilidad de funciones limitada.