Confluent, empresa líder en infraestructura de datos centrada en data in motion, presenta nuevas capacidades en Confluent Cloud que ayudan a las organizaciones a construir fácilmente una plataforma segura de servicios compartidos para la transmisión de datos que permite un uso eficiente y rentable de los recursos de la infraestructura en la nube, especialmente importante a medida que los presupuestos de las empresas se ajustan y surgen nuevos competidores.
Con la reciente incorporación de soporte para OAuth , las cuotas de cliente en la nube y los controles de acceso basados en roles (RBAC) ampliados, las empresas pueden desbloquear más innovación en tiempo real y facilitar un acceso generalizado a la transmisión de datos sin preocuparse por la degradación del rendimiento en las aplicaciones, el aumento de los costes o la introducción de nuevas cargas operativas.
Con el estado actual del mercado, las organizaciones necesitan minimizar los costes y reducir el gasto en infraestructura. Sin embargo, las empresas suelen gestionar cientos de aplicaciones repartidas entre diferentes unidades de negocio y equipos, lo que dificulta enormemente el control de los gastos operativos. Normalmente, cada aplicación requiere recursos específicos y ajustes para mantener los niveles de rendimiento esperados. Además, la gestión de identidades y accesos entre un gran número de personas y aplicaciones supone una carga operativa considerable. A menudo, los equipos tienen que gestionar las credenciales de identidad de varios proveedores y asegurarse manualmente de que estén siempre sincronizadas para ofrecer una experiencia de usuario fluida.
Un modelo de servicios compartidos permite a las organizaciones ejecutar varias aplicaciones en un clúster, lo que ahorra costes de infraestructura y simplifica las operaciones. Con esta nueva versión, Confluent Cloud facilita la implantación de este modelo con integraciones de gestión de identidades sin puntos débiles, controles de acceso más estrictos y controles precisos de utilización de recursos para una implantación multiaplicación en toda la empresa. Estas nuevas capacidades de servicios compartidos ayudan a ejecutar aplicaciones al mismo tiempo y a reducir las necesidades de recursos de infraestructura y autenticación.
Nuevas ventajas
· La compatibilidad con OAuth reduce el impacto operativo de escalar cargas de trabajo con gestión de identidad centralizada.
Con OAuth, un estándar de autenticación nativo en la nube, las organizaciones pueden integrar y proteger rápidamente sus aplicaciones con proveedores de identidad de terceros para escalar eficientemente las cargas de trabajo y reducir el impacto operativo. Con OAuth, las organizaciones pueden gestionar las identidades de las aplicaciones a través de su propio proveedor de identidades en varias nubes, ahorrando tiempo y esfuerzos gracias a la automatización. Además, las empresas pueden mejorar su seguridad mediante el uso de tokens con caducidad en el tiempo para las necesidades de autenticación.
· Las nuevas Cuotas de Cliente protegen el rendimiento de las aplicaciones individuales con controles de utilización de recursos nativos de la nube para un despliegue multiaplicación.
Mediante el uso de Cloud Client Quotas en Confluent Cloud, las empresas pueden crear y gestionar fácilmente una plataforma de streaming de datos de servicios compartidos multiplaicación en la nube, que ofrece acceso a Apache Kafka® a toda la empresa al tiempo que reduce la complejidad operativa y los costes. Al estar disponible en clústeres dedicados compatibles con un rendimiento global de hasta 20 GBps, esta nueva función permite un rendimiento preciso de las aplicaciones en paralelo con controles de rendimiento y supervisión individualizados para cada carga de trabajo. Al trabajar en el mismo clúster compartido internamente, los equipos ahora pueden acceder y reutilizar datos de alta calidad para acelerar la innovación en el flujo de datos.
· El RBAC mejorado ahora está disponible para todos los recursos de Confluent Cloud para garantizar el cumplimiento, la confidencialidad y la privacidad a escala.
Con el control de acceso basado en roles (RBAC) ampliado a Schema Registry, Connect y ksqlDB, los clientes pueden establecer permisos granulares para los usuarios con solo pulsar un botón. Al gestionar y moderar de forma centralizada todos los usuarios y aplicaciones, RBAC permite a arquitectos, operadores y desarrolladores incorporarse más rápidamente a la plataforma. La imposición de permisos en todos los recursos de la nube garantiza la protección y privacidad total de los datos.