SEIDOR, consultora de servicios y soluciones tecnológicas, ha anunciado que va a estar presente un año más en la feria internacional IoT Solutions World Congress, cuya edición de este año da comienzo en Barcelona. La compañía mostrará durante la feria una amplia variedad de proyectos en el campo del IoT, la inteligencia artificial y la nube, entre los que destaca el proyecto de movilidad conectada Help Flash IoT, las primeras balizas luminosas para vehículos (V16) homologadas para su venta en España y conectadas con la plataforma DGT 3.0 de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las balizas V16 de Help Flash IoT emiten un flash luminoso visible en todas direcciones a más de un kilómetro de distancia. SEIDOR, por su parte, ha desarrollado la infraestructura que permite la conexión de la baliza a la red DGT 3.0 -un servicio en la nube aún en fase de pruebas- con lo que será válida también a partir de 2026. Gracias a esta característica, en caso de emergencia el sistema muestra la localización exacta del vehículo y envía un aviso al centro de control de la DGT y a la autoridad competente.
Además de este proyecto, SEIDOR mostrará en su stand (F678) otros muchos casos de uso en diferentes áreas (en especial en todo lo relacionado con el electrodoméstico conectado), con proyectos con firmas de referencia en este sector como Teka y Onnera, además de otros proyectos como las puertas peatonales conectadas de Erreka.
Thingtia: soluciones IoT sostenibles para la industria
SEIDOR estará en IOT Congress 2023 por partida doble, ya que SEIDOR Opentrends, ahora filial de la firma, tendrá también presencia en la feria (en su caso, en el área del Ayuntamiento de Barcelona) para mostrar Thingtia, una versión SaaS de la plataforma IoT de código abierto Sentilo, desarrollada en su día para el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y utilizada en la actualidad por una amplia comunidad de empresas y organismos públicos de nuestro país. Se trata de una plataforma basada en flexibles modelos SaaS con una arquitectura abierta y escalable, sin incurrir en los costes y tiempos de implantación de las soluciones on-premise y con la libertad de cambiar de modelo de servicio en función de las necesidades.