Telefónica ha emitido con éxito un híbrido verde por importe de 1.000 millones de euros y vencimiento a 7,25 años. La operación ha tenido una favorable acogida en el mercado por parte de los inversores institucionales, cuyo interés ha excedido en más de 5 veces el importe finalmente emitido.
La base inversora ha estado ampliamente diversificada, destacando la participación de inversores internacionales, que representa más del 90%. La compañía, que ha logrado incrementar el volumen desde la idea inicial de €750m hasta el importe final de 1.000 millones, ha conseguido también mejorar las condiciones de forma significativa, pasando de un cupón inicial de 6.75% a un coste definitivo de 6.135%, lo que ha representado una rebaja de más de 60 puntos básicos. El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 2 de febrero.
En paralelo, Telefónica ha presentado también hoy una oferta de recompra de dos híbridos con fecha de rescate en septiembre de 2023 y marzo de 2024 que, de acuerdo con el calendario previsto, finalizará el próximo día 31 de enero. El cierre de la operación será el 3 de febrero.
Ambas operaciones, tanto la emisión del híbrido verde como la oferta de recompra, tienen como objetivo continuar gestionando de forma proactiva la base de capital híbrido de la compañía. A cierre de septiembre, la vida media de la deuda se situaba en 13 años.