Binance ha publicado su informe anual en el que se resumen los puntos claves del sector durante el 2022 , un año controvertido que ha impactado en el funcionamiento de la industria, pero que también destaca por los grandes avances conseguidos en materia de regulación y compliance, así como por la mejora de la experiencia de usuario en Web3.
El pasado año fue, sin duda, un año difícil para todos los agentes que forman parte del sector del blockchain y las criptomonedas. A pesar de las dificultades, Binance sigue apostando por la mejora de la experiencia del usuario, calidad de sus productos, y un desarrollo sostenible del ecosistema cripto. La compañía ha manifestado que se encuentra en una situación financiera sólida y estable, todo ello gracias a la innovación continua y la constante escucha de las necesidades de los usuarios.
Gracias a su sólida posición financiera, Binance ha podido ampliar su plantilla por encima de los 7.500 empleados, de más de 100 nacionalidades distintas. Durante el pasado ejercicio, continuó desarrollando su labor social a través de Binance harity Foundation (BCF), destacando la donación de 10 millones de dólares para ayudar a paliar la grave situación humanitaria de miles de ucranianos y el lanzamiento de la primera tarjeta cripto para refugiados de Ucrania, que permite a los desplazados realizar o recibir pagos con criptomonedas y completar compras en comercios minoristas del EEE que acepten pagos con tarjeta.
Seguridad, regulación y compliance
Binance sigue trabajando y apostando por el desarrollo de marcos regulatorios que favorezcan la creación de un ecosistema seguro capaz de proteger a los usuarios con el objetivo de democratizar el acceso al sector cripto y blockchain. A lo largo del pasado año, Binance obtuvo licencias, registros y aprobaciones en 14 jurisdicciones. Aprovechando su experiencia, la compañía ha colaborado de forma activa con reguladores para desarrollar marcos normativos prácticos para los activos digitales.
Además, reforzó su compromiso en la lucha contra la delincuencia en el mundo de las criptomonedas, dedicando importantes esfuerzos en la realización de más de 70 talleres y sesiones de formación con las autoridades fiscales de diversos países, a lo largo de Asia, Europa y América. Asimismo, Binance es la primera organización del sector en unirse a la National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA), con el objetivo de combatir la ciberdelincuencia.
Apoyo a la industria y educación para aumentar la confianza en el sector
Binance, tras una serie de ‘fracturas’ económicas en el mundo de las criptomonedas, sigue trabajando para restaurar la confianza del ecosistema en el que actúa. La empresa ha liderado el camino hacia la transparencia del sector y en noviembre lanzó el sistema de Prueba de Reservas (PoR), un procedimiento que puede ser usado para verificar que los fondos de los usuarios se mantengan 1:1 en Binance, además de una prueba de garantía (proof of collateral) para todos los tokens vinculados a Binance Bridge. Además, en su compromiso por proteger a sus más de 128 millones de usuarios, Binance volvió a incrementar el valor de su reserva SAFU (Fondo de Activos Seguros para Usuarios) hasta alcanzar de nuevo los mil millones de dólares.
También, en noviembre de 2022, Binance promovió la puesta en marcha de un fondo de rescate para la industria cripto. Bautizado como Iniciativa de Recuperación de la Industria (IRI), Binance destinará inicialmente al menos mil millones de dólares a oportunidades de inversión con temática IRI, dejando la puerta abierta a aumentar la contribución a dos mil millones en caso de que fuese necesario. Para terminar, a través de Binance Labs, han invertido 500 millones de dólares con el objetivo de apoyar e impulsar la innovación de Web3 y blockchain.