Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La situación económica mundial, con mayor inflación y un uso intensivo de lo digital, obliga a las empresas de retail a mejorar continuamente su forma de operar y a buscar nuevas maneras de atraer y retener clientes.
En este contexto, Kyndryl presenta en la exposición National Retail Federation (NRF) 2023 que tiene lugar esta semana en Nueva York, sus propuestas de precios dinámicos y almacenamiento inteligente, uso de dispositivos inteligentes y de IoT, automatización y realidad aumentada.
Kyndryl acude a esta cita, una de las más importantes del sector, de la mano de WOW Concept, un innovador formato de retail español, nacida en modalidad phygital, es decir, en la fusión de las plataformas digitales con los espacios físicos de venta al por menor, a la que Kyndryl está ayudando a recopilar, asegurar y aprovechar los datos como activo estratégico para conseguir la total conexión entre lo físico y lo digital.
Además de esta solución de gestión avanzada de datos, Kyndryl presenta estas otras soluciones sectoriales en el evento:
- Señalización digital dinámica: permite ajustar los precios directamente desde los dispositivos, eliminando la necesidad de que se dedique tiempo y personal al cambio manual de las etiquetas de precios en la tienda.
- Gestión predictiva de inventario: una herramienta para la gestión predictiva del inventario que permite a los minoristas una mayor visibilidad de sus stocks y, además, aporta eficiencia en momentos críticos en los que hay una mayor demanda como por ejemplo en enero, cuando aumenta la afluencia de devoluciones navideñas.
Almacenamiento inteligente: mediante la sensorización, los dispositivos inteligentes y la tecnología de realidad aumentada, los minoristas pueden supervisar y controlar la temperatura y humedad de los almacenes y prever con precisión las entradas y salidas de inventario, con lo que se minimiza la pérdida de artículos - La retención del empleado: Los minoristas conocen desde hace mucho la importancia de optimizar la experiencia del cliente, pero garantizar que los empleados tengan una experiencia positiva es igual de importante. Kyndryl ayuda a muchos retailers en la adopción de tecnologías como los dispositivos móviles en tienda con aplicaciones personalizadas que permiten a los equipos ser más ágiles y eficaces en los espacios de venta. Las inversiones en TI mejoran la experiencia de los empleados, ayudan a retener el talento durante más tiempo y atraen nuevos profesionales.