Atos anuncia que ha vendido su nuevo supercomputador, el BullSequana XH300 0, a la Dirección de Aplicaciones Militares de la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA). Gracias a la instalación del primer XH3000 entregado por Atos, la CEA podrá prepararse para la llegada de futuros plazos informáticos y, en última instancia, satisfacer las necesidades de simulación del programa de defensa nuclear. Al adquirir el XH3000, la CEA cuenta con una herramienta de última generación con un rendimiento y una eficiencia sin precedentes para prepararse para el desafío de la exaescala.
Esta última incorporación a la familia BullSequana X liberará todo el poder de la computación híbrida combinada con inteligencia artificial hasta Exascale. Gracias a su arquitectura modular estandarizada y al programa ‘OpenSequana’, BullSequana XH3000 brinda aún más flexibilidad con una plataforma abierta, escalable y preparada para el futuro. Incluirá las tecnologías informáticas y de interconexión más recientes y próximas, incluidos procesadores (CPU) y aceleradores de gráficos (GPU), e incluso estará listo para unidades de procesamiento cuántico (QPU) y nuevos tipos de aceleradores tan pronto como estén disponibles.
Además de proporcionar el mejor rendimiento, el BullSequana XH3000 es altamente eficiente en energía y ofrece el coste total de propiedad (TCO) líder en el mercado. El sistema patentado Direct Liquid Cooling (DLC) de última generación de Atos proporciona un 70% más de potencia de refrigeración que la generación anterior. Esta solución ofrece un rendimiento de eficiencia único: captura más del 97% de la dispersión de calor con una temperatura del agua de entrada del centro de datos de 40°C, lo que permite una refrigeración gratuita real.
Con sus sistemas HPC fabricados en Francia, Atos, el único fabricante europeo, apoya a organizaciones públicas y privadas, como la Dirección de Aplicaciones Militares de la CEA, en sus desafíos de soberanía europea al permitirles aprovechar al máximo sus datos mientras mantienen el más alto nivel de seguridad en todas las circunstancias.