Sacyr ha confiado a Telefónica Tech la gestión de sus contratos de nube pública con los tres hiperescalares (Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure) durante los próximos tres años, convirtiéndose así en su proveedor unificado para todas ellas.
Telefónica Tech desempeñará un importante papel en la estrategia de digitalización de Sacyr al participar en el diseño y evolución de sus infraestructuras tecnológicas, incrementando los servicios tecnológicos de cloud pública en la compañía gracias a las alianzas que mantiene con los hiperescalares y a sus capacidades desarrolladas en este ámbito.
La utilización de los servicios tecnológicos de cloud pública es uno de los aspectos clave de la estrategia digital de Sacyr, ya que permitirá acelerar la digitalización de las diferentes actividades y procesos de la compañía, tanto en el ámbito de soporte interno (finanzas, RRHH, etc.) como en el de operaciones con sus clientes (construcción, concesiones, servicios, etc.); así como optimizar la gestión de los datos clave de sus negocios. Adicionalmente, la adopción de cloud pública proporcionará a Sacyr una implantación más eficiente de soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial (machine learning, análisis predictivos, etc.) en sus diferentes negocios.
Telefónica Tech mantiene alianzas estratégicas con AWS, Google y Microsoft, y otras empresas relevantes del sector, para proporcionar al cliente principalmente servicios profesionales y gestionados que le ayuden a afrontar con éxito la migración a la nube.
Desde su nacimiento en noviembre de 2019, Telefónica Tech ha reforzado sus capacidades en cloud con cuatro adquisiciones de empresas: Cancom UK&I, Incremental, BE-terna (las tres especializadas en tecnología cloud de Microsoft) y Altostratus (experta en Google Cloud).
Asimismo, Telefónica Tech integró el año pasado a acens, empresa cloud con foco en el segmento pyme que pertenecía a Grupo Telefónica desde 2011 y que actualmente asume la competencia de Centro Especializado en AWS de Telefónica Tech.