Huawei Digital Power, el área de negocio de Huawei para el ámbito de la energía digital, ha entrado a formar parte de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), reafirmando su compromiso de integrar tecnologías digitales y de electrónica inteligente de última generación para promover la movilidad eléctrica y, más específicamente, la carga inteligente de vehículos.
Con la firma de su integración en la asociación, Huawei Digital Power trabajará con AEDIVE para desarrollar iniciativas conjuntas que ayudarán a construir un futuro más verde, sostenible y libre de emisiones. Se trata de una apuesta que está en línea con el objetivo marcado por la Unión Europea de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, lo que implica el impulso de medidas que favorezcan un mayor consumo de energías limpias y renovables, y que fomenten la movilidad eléctrica. El propósito es reducir gradualmente la dependencia de los combustibles fósiles y, con ello, disminuir las emisiones de carbono de los medios de transporte.
Concretamente, Huawei Digital Power está promoviendo el desarrollo de la infraestructura de carga para mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos (EV) en España. A través de su división de DC, la compañía aborda su objetivo de suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores DC, haciendo posible su acceso a productos de la más alta tecnología que les permitan competir con otros fabricantes internacionales.
Por su parte, AEDIVE, asociación sin ánimo de lucro e independiente, destaca por su trayectoria y capacidad de representación desde hace 12 años a través de sus empresas asociadas, lo que le ha convertido en el interlocutor necesario para las administraciones públicas, tanto central como autonómicas y locales, en materia de impulso a la movilidad eléctrica.