VU, compañía global de ciberseguridad especializada en la protección de la identidad digital y la prevención del fraude con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, incorpora como asesor estratégico senior al experto en identidad digital y autenticación, Stephen Maloney, un profesional del sector de la ciberseguridad con una larga trayectoria de creación de empresas tecnológicas exitosas.
Maloney, anteriormente Vicepresidente Ejecutivo para América en GBG, compañía con soluciones globales de identidad digital y fraude, señala: «Debemos crear este entorno donde el individuo propietario de su identidad pueda elegir cuándo y cómo compartir sus datos. Dado que la información de identificación personal se pone en peligro continuamente, tenemos que desarrollar servicios que les permitan a los usuarios estar tranquilos y tener el control, al mismo tiempo que les posibiliten a las empresas abordar su nivel de riesgo adecuado, creando un marco de confianza mutua».
En este sentido, lo que desde la compañía denominan identidad soberana permite a los usuarios ser dueños de su información personal. VU es la única compañía de Latinoamérica que trabaja junto a Microsoft en Entra Verified ID, un sistema que posibilita la creación de una credencial verificada portátil, confiable, amigable para el consumidor y reutilizable.
Además de su trabajo en VU, Maloney es miembro del Consejo de Administración de Freedom-ID, una plataforma de verificación de identidad sin ánimo de lucro diseñada para ayudar a proteger a los refugiados que huyen de la guerra. También forma parte del Consejo Asesor del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de New Hampshire.