Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Agicap participó recientemente en el Fintech Innovation Summit . El evento, que tuvo lugar en Madrid, tenía como objetivo exponer cómo el sector está remodelando el futuro de los servicios financieros en España.
Asimismo, se analizaron los retos y oportunidades del sector, que se encuentra en constante cambio y que recientemente ha experimentado un fuerte crecimiento, determinado por la aparición y consolidación de las nuevas tecnologías.
Agicap, por su parte, abordó temas como la importancia de la gestión y previsión de la tesorería en las empresas de alto crecimiento, cuestiones que permite realizar su software gracias a las herramientas de gestión y previsión del flujo de caja de forma digital e intuitiva para aventurar futuros escenarios financieros de la empresa.
Kai Brandt, Head of Business Development en Agicap, fue uno de los protagonistas del panel que trató temas cómo la notable necesidad de avance en la digitalización financiera, algo que llevamos viendo a lo largo de los últimos años en las empresas españolas.
En palabras del directivo “Para todo lo que conlleva la planificación y la anticipación financiera, es más interesante que nunca empezar a poner el foco en la previsión del flujo de caja. Sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre, el aumento de costes, tanto operativos como a nivel de costes de capital, la volatilidad y, al final, la reducción de márgenes para las empresas”. Y esto añade: “La previsión del flujo de caja debería estar en el centro de negocio. Nuestra compañía, Agicap, nació para favorecer una mayor fiabilidad y un mayor control más preciso de las previsiones. Esto redundará siempre en una mayor tranquilidad para el empresario y para el director financiero y una mejor situación empresarial”.
Además, para transmitir el valor añadido que supone trabajar con la herramienta de Agicap, asistió también al evento Raúl Arroyo, CFO de Fútbol Emotion. El directivo explicó de primera mano cómo ha afrontado el crecimiento de su compañía desde el punto de vista de la gestión financiera del negocio, y cómo esto le ha llevado a una necesaria digitalización de su gestión de la tesorería y del control de sus previsiones a través de un software avanzado como el que aporta Agicap. Fútbol Emotion, empresa distribuidora especializada material deportivo para equipos de fútbol, nació en 2001 y cuenta actualmente con 21 tiendas en España y en Portugal.
“Para nosotros, planificar y adaptar nuestra tesorería ha sido fundamental, sobre todo en los picos de mayor actividad, con muchos repuntes de ventas como tenemos en agosto y en septiembre y mucho volumen de compras para tener estocaje al comenzar la siguiente temporada futbolística”, señala el CFO de Fútbol Emotion. “Saber manejar la estacionalidad en términos de tesorería y gastos es vital, así como trabajar con varios escenarios para poder prever cosas que no puedes controlar en los mercados siempre cambiante. En un contexto de gran cambio, la digitalización basada en las nuevas tecnologías para la apertura de nuevos mercados es una ventaja muy importante a tener siempre en cuenta”.
Kai Brandt cerró el interesante encuentro destacando los múltiples casos de uso que permite la herramienta de Agicap: “Nuestra plataforma se integra a cualquier software ERP contable, analizamos toda la facturación pendiente de cobro y de pago, y lo proyectamos como una previsión cortoplacista, a la que podemos añadir el largo plazo y generar varios escenarios para medir de forma más precisa el impacto de las decisiones en la caja”.