Qlik ha anunciado que Fujitsu ha i mplementado su tecnología para acelerar sus procesos de transformación de datos y permitir las operaciones empresariales basadas en estos activos en toda la organización.
Fujitsu, una de las principales empresas tecnológicas de Japón, está reforzando sus capacidades de gestión de datos mediante el despliegue de un enfoque estandarizado para la gestión, captura, recopilación y uso de datos como parte de su propósito de «hacer el mundo más sostenible, generando confianza en la sociedad a través de la innovación».
Fujitsu ha implementado la tecnología de Qlik a 40.000 de sus empleados, que representan aproximadamente el 33% de los 120.000 que forman la empresa en todo el mundo. El objetivo es crear un entorno en el que los equipos puedan obtener rápidamente información de los datos y fomentar una cultura basada en ellos en toda la organización. Además, Qlik ayudará a Fujitsu a ampliar estas capacidades para permitir la integración de datos en tiempo real.
Fujitsu busca aumentar su estrategia de transformación de datos y análisis, permitiendo la inteligencia activa y utilizando los resultados y el know-how que ha obtenido en el desarrollo de infraestructura, el cambio de la cultura interna y el desarrollo de los recursos humanos. Todo ello en aras de lograr una gestión data-driven en tiempo real.
Hiroshi Imai, Country Manager de Qlik en Japón, considera que esta implementación es solo el comienzo de los esfuerzos de Fujitsu por fortalecer su estrategia de datos con Qlik, y afirma que «estamos encantados que el uso de Qlik por parte de Fujitsu para lograr un estado de inteligencia continua a partir de información actualizada en tiempo real respalde sus necesidades de gestión data-driven. Qlik seguirá apoyando a Fujitsu con las últimas soluciones para avanzar en la estrategia de datos integrada de la compañía».