Telefónica España ha adquirido el compromiso de incorporar hasta 200 personas con discapacidad en el periodo 2022-2024. Así lo han anunciado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España y Raquel Fernández León, directora de Personas, que han compartido este nuevo objetivo con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.
Con este acuerdo se reafirma la apuesta de la compañía para promover la incorporación de personas con discapacidad y su plena integración. También busca contribuir a uno de los objetivos de Telefónica España, consistente en contar con equipos cada vez más diversos e inclusivos.
Conscientes de las dificultades que las personas con discapacidad enfrentan a la hora de integrarse en el mercado laboral, el plan de incorporación contempla una formación ad hoc en automatización, robotización y seguridad digital, como paso previo a su incorporación a la compañía.
Además, para asegurar el éxito del Plan de Incorporación, así como la normalización y la inclusión de este colectivo, Telefónica España ha establecido acuerdos con partners especializados como: Fundación ONCE-Inserta Empleo, Ilunion Accesibilidad, Fundación Randstad y Fundación Goodjob.
“Queremos generar espacios inclusivos donde todas las personas puedan aportar y contribuir desde sus capacidades, porque sólo así, con la suma de todas las aportaciones, conseguiremos resultados extraordinarios”, asegura Raquel Fernández.
Alfredo Mesa, secretario federal de UGT Sector Comunicaciones y Cultura, afirma: “Este acuerdo es una gran oportunidad para todo el colectivo de personas con discapacidad, que cuenta actualmente, respecto al total en edad laboral, con un 65,98% de personas inactivas y sufre múltiples obstáculos a la hora de alcanzar su plena inserción laboral y social”.
José Carlos Carbajo, secretario general de CCOO para Telefónica de España, Telefónica Soluciones y Telefónica Móviles, destaca: “Este compromiso ayuda a impulsar la transformación de la compañía para que sea referente en el sector y la sociedad en cuanto a inclusión e incorporación de personas con distintas capacidades, promoviendo su plena integración, ya que la incorporación de talento diverso es un factor enriquecedor y que contribuye al éxito común”.