OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha participado en la Snapdragon Summit 2022 para presentar su colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. en materia en la tecnología Ray Tracing para dispositivos móviles. Las dos empresas, que llevan trabajando conjuntamente desde la primera fase de desarrollo del procesador de nueva generación, harán posible que los usuarios disfruten de la tecnología una ray tracing basada en hardware y totalmente optimizada en el procesador Snapdragon 8 Gen 2, en cuanto esta salga al mercado.
Además, durante el evento, la compañía ha demostrado los avances logrados como fruto de su colaboración con Qualcomm Technologies y Google para implementar por primera vez en un smartphone Google Vertex AI Neural Architecture Search (Google NAS). Esta nueva solución impulsará la eficiencia energética y la latencia del procesamiento IA en los dispositivos móviles.
Como socio de Qualcomm Technologies, OPPO ha anunciado que utilizará el último procesador premium para móvil de nueva generación Snapdragon 8 Gen 2 en los próximos dispositivos insignia de la serie Find X, ofreciendo a los usuarios un salto en las experiencias de vídeo, juegos y conectividad.
OPPO y Qualcomm Technologies ofrecen avances en el procesamiento de gráficos para móviles e IA gracias a las optimizaciones tecnológicas subyacentes
OPPO, como primer fabricante de smartphones que ofrece una solución de trazado de rayos de código abierto para móviles, ha colaborado con Qualcomm Technologies para realizar optimizaciones de software basadas en la nueva generación de la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2. Estas optimizaciones permiten aplicar la tecnología de trazado de rayos de OPPO a escenas de juego completas a gran escala en dispositivos móviles.
Los visitantes de Snapdragon Summit 2022 pudieron experimentar esta tecnología ray tracing en demostraciones de juegos en vivo, lo que ha convertido a OPPO en el único fabricante de smartphones de la Snapdragon Summit que ha mostrado esta tecnología en dispositivos equipados con la emblemática plataforma.
Si se ejecuta en un dispositivo con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 y se activan los múltiples efectos de trazado de rayos, los mejores juegos para móviles pueden funcionar a 60 FPS constantes y ofrecer sombras y reflejos suaves como los de la vida real para obtener la máxima calidad visual. En comparación con la anterior generación de software, la eficiencia de renderizado del trazado de rayos se ha multiplicado por 5 y ha reducido la carga de trabajo de la CPU en un 90%. Estos avances permitirán al sector de los juegos para móviles dejar de depender de la simulación por software para conseguir efectos de trazado de rayos y, en su lugar, aportar una iluminación avanzada y ultrarrealista a las escenas de juego más complejas a gran escala en los dispositivos móviles.
OPPO fue el primer fabricante de smartphones en desarrollar la tecnología de trazado de rayos en dispositivos móviles mediante software. Desde 2020, la compañía ha estado construyendo un ecosistema abierto en torno a la tecnología que reúne a creadores, desarrolladores de juegos y plataformas de desarrollo de motores de juegos con el SDK de PhysRay, la primera solución de trazado de rayos de código abierto en dispositivos móviles lanzada por OPPO. Para satisfacer las distintas necesidades de los desarrolladores, OPPO ha seguido optimizando el motor PhysRay para mejorar la compatibilidad entre las distintas configuraciones de hardware y software. La solución de trazado de rayos abierta, conveniente, adaptable y equilibrada actúa como un puente muy necesario entre el hardware y el software a la hora de implementar el trazado de rayos en los dispositivos móviles.
Además de la cooperación en la tecnología de trazado de rayos para móviles, OPPO ha estado trabajando con Qualcomm Technologies y Google para mejorar las futuras capacidades de IA en los dispositivos móviles. En el marco de esta colaboración, OPPO ha integrado con éxito, por primera vez, la recompensa de potencia de hardware en Google NAS. Gracias a las optimizaciones de los algoritmos de IA basadas en las características específicas del chip, la implementación de OPPO consigue una reducción del 27% de la potencia del algoritmo de detección de objetivos y una reducción del 40% de la latencia de cálculo. En conjunto, estas mejoras permitirán entrenar los modelos de IA con mayor eficiencia energética y compatibilidad con el hardware en un plazo más corto.
“Inspiration Ahead”, OPPO trabaja con Qualcomm Technologies para llevar más tecnologías innovadoras a los dispositivos móviles
Los esfuerzos de OPPO y Qualcomm Technologies en el desarrollo de la tecnología de trazado de rayos y la IA forman parte de una larga colaboración entre ambas empresas. Las plataformas móviles insignia de Snapdragon han aparecido en varios smartphones de OPPO, a través de los cuales han llevado las experiencias móviles 5G a más usuarios en todo el mundo. En 2022, el buque insignia OPPO Find X5 Pro 5G fue uno de los primeros en ser impulsado por el Snapdragon 8 Gen 1, ofreciendo experiencias sin precedentes en conectividad, IA, juegos, vídeo, audio y seguridad. Anteriormente, OPPO lanzó muchos smartphones que cuentan con plataformas móviles Snapdragon 5G, como la serie OPPO Find X3 y la serie OPPO Reno6.
A través de su propuesta de marca «Inspiration Ahead», OPPO seguirá colaborando abiertamente con líderes del sector como Qualcomm Technologies para ofrecer más experiencias mejoradas a los usuarios de todo el mundo a través de tecnologías avanzadas en los dispositivos móviles.