Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
CELSA Group se ha unido al movimiento por la Eficiencia Energética , un movimiento lanzado por ABB en 2021, con el objetivo de visibilizar todo el potencial de la eficiencia energética como eje de la lucha contra el cambio climático, y aunar esfuerzos en la descarbonización de la sociedad mediante el ahorro de energía.
Objetivo: ser empresa Net Positive en 2050
El primer productor de acero circular y bajo en emisiones en Europa se compromete a reducir en un 50% las emisiones de alcance 1 y 2 en 2030 y ser Net positive en 2050. Cabe destacar que estos objetivos ya se encuentran en el día a día de su actividad y permiten a CELSA Group reducir la emisión a la atmósfera de 13,6 millones de toneladas de CO2, una reducción que equivale a las de 3 millones de vehículos circulando sin parar durante un año entero.
“El compromiso público con la sostenibilidad que demuestra CELSA Group en su actividad y ahora con su adhesión al Movimiento es el reflejo de cómo todos los agentes de nuestra sociedad, sin importar su actividad, pueden contribuir a marcar una diferencia notable para ayudar a la humanidad a alcanzar un futuro con cero emisiones”, ha declarado Juan Bachiller, director general del área de negocio de Motion de ABB en España. “Esperamos que su adhesión sirva de inspiración a otras grandes compañías para dar un paso adelante y establecer alianzas. Cuantos más seamos, más rápido podremos avanzar”.
Lanzado por ABB en marzo de 2021, #energyefficiencymovement es una iniciativa con múltiples partes interesadas para concienciar e iniciar acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Actualmente más de 160 empresas de todo el mundo se han unido a este Movimiento.
De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las medidas de eficiencia energética pueden contribuir a alcanzar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de más del 40% en los próximos 20 años, y el 50% de esa reducción procedería del sector industrial.