wefox, la insurtech líder a nivel mundial, continúa apostando por la inteligencia artificial (IA) y la innovación con la apertura de un nuevo centro tecnológico en Italia, concretamente en Milán, que se suma a los otros dos centros situados en París y Barcelona.
De este modo, wefox creará y desarrollará innovaciones vanguardistas que continuarán marcando tendencia en el mundo de las insurtech, así como en la industria de los seguros, además de respaldar a wefox como un actor tecnológico importante. Este nuevo centro supondrá un estrechamiento y fortalecimiento de las relaciones con Italia, gracias al apoyo que va a suponer debido a la estructura global por la que está apostando la compañía. Además, implica una oportunidad de crecimiento y una mejora de su posicionamiento tanto en el mercado ibérico como en el europeo.
El nuevo centro tecnológico dará trabajo a un equipo de 150 expertos altamente cualificados en tecnología. A pesar de la actual situación económica, wefox es una de las pocas empresas tecnológicas que sigue contratando personal. Con cerca de 1.600 empleados en la actualidad, frente a los 650 que tenía en 2021, espera alcanzar los 2.000 a finales de 2022.
Tech Hub en Barcelona, líder del desarrollo tecnológico de la compañía
El centro tecnológico situado en Barcelona ha sido clave a lo largo de la trayectoria de wefox para situarles donde están ahora. Este centro se considera la fuerza motriz de la compañía y persigue un objetivo claro: revolucionar el sector de los seguros. Gracias a los grandes equipos tecnológicos con los que cuenta la compañía en Barcelona, se pueden encargar a la vez del desarrollo de la plataforma y de los productos para sus clientes digitales.
Este centro cuenta con más de 100 ingenieros expertos y especializados en las mejores prácticas de desarrollo de software, creando una plataforma robusta y visionaria para las partes interesadas y los clientes de wefox.
Otros de los aspectos que hacen especial al centro tecnológico de Barcelona es su firme compromiso con la diversidad y la inclusión a través de diferentes acciones, como por ejemplo su programa de tutoría que este año celebrará en otoño su segunda edición. A través de este programa, el cual está teniendo gran éxito, han podido incorporar a la empresa talento que normalmente no tiene la oportunidad de unirse a la industria de las TI, como es el caso de las personas en riesgo de exclusión y las mujeres. Una clara evidencia del éxito de este programa es que, hoy en día, la ratio de talento femenino del Hub es uno de los más altos de la industria local.