Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un acuerdo estratégico con Hyosung, el tercer mayor fabricante mundial de cajeros automáticos, para incentivar el acceso a la Banca por parte de la población y promover el uso de terminales mucho más innovadores y accesibles. Minsait será así el aliado de la empresa surcoreana en su conquista del mercado español, al que ha accedido recientemente con su oferta y servicios. Hyosung cuenta con una destacada presencia en los mercados de Asia y Estados Unidos, donde ya vende sus terminales a tres de los cinco primeros grupos bancarios de estas regiones, y actualmente está ejecutando su rápido proceso de expansión en Europa.
El acuerdo pretende servir a un doble objetivo: por un lado, ayudar a la Banca a ofrecer servicios digitales más innovadores, accesibles y seguros, que den respuesta a las necesidades de todos los colectivos de usuarios, incluyendo a aquellos que se han podido quedar fuera del proceso de digitalización, como el de personas mayores o poblaciones rurales; pero también, el acuerdo pretende dar respuesta a la creciente necesidad de eficiencia por parte de la banca, a través de cajeros automáticos innovadores y procesos operativos más adaptados al nuevo contexto bancario, con mayores costes del efectivo e incertidumbre sobre la inflación.
En este contexto, Hyosung llega a España con una división de servicios tecnológicos para la Banca, resultado de su experiencia en países como los asiáticos, con sociedades muy digitales e innovadoras, pero a la vez, con una alta tasa de población mayor y una necesidad, ya resuelta, por solucionar el acceso de este colectivo de población a terminales y servicios bancarios.
Sus sistemas se caracterizan por marcar la diferencia en materia de eficiencia, innovación y accesibilidad, atributos que se han convertido en claves para afrontar la nueva Banca digital y promover el interés de los clientes por su uso. Por ello, las terminales de Hyosung ofrecen tecnología cercana, que puede ser utilizada en una oficina bancaria o en cualquier lugar donde una entidad financiera decida dar servicio a sus clientes; más humana, con el cliente en el centro, accesible, por y para todos; y de fácil manejo, incorporando nuevas tecnologías pero combinándolas con sistemas ya probados e interfaces más sencillas.
Gracias a su unión con Minsait, ambas compañías podrán ofrecer a marcas financieras y entidades bancarias servicios como la distribución e instalación de dispositivos; soporte al cliente; gestión proactiva, provisión y mantenimiento de equipos de vanguardia; el diseño de estrategias de seguridad; o la monitorización y toma de control de terceros, como los proveedores.