Mazda Motor Europe (MME) ha seleccionado a Fujitsu para transformar sus operaciones comerciales en Europa y así, convertirse en una empresa totalmente conectada. El fabricante de automóviles ha elegido a Fujitsu para acelerar el tiempo de comercialización y optimizar los costes, mientras se traslada a una infraestructura de nube pública de última generación. En un contrato a cinco años, Fujitsu impulsará la modernización y automatización de las operaciones críticas para el negocio de Mazda Europa en 28 ubicaciones de 23 mercados europeos a medida que avanza hacia una infraestructura de nube pública.
En una licitación competitiva, Fujitsu convenció a MME de la agilidad empresarial adicional que sería posible al hacer un movimiento a la nube, lejos de su actual infraestructura local. Fujitsu implementará una solución centrada en la nube, aprovechando su profundo conocimiento y experiencia con AWS y Oracle Cloud.
Fujitsu proporcionará a Mazda servicios de Cloud, AIOps, DevOps, FinOps y Seguridad
Fujitsu es el socio a largo plazo de MME para la modernización y automatización de la infraestructura. En el contrato a cinco años, Fujitsu hará que Mazda pase de su actual infraestructura de TI basada en las instalaciones, a un nuevo modelo que tiene sus bases en la nube pública. Además, Fujitsu está implementando operaciones de seguridad y FinOps de última generación.
La inversión estratégica desbloquea las capacidades de DevOps para Mazda, permitiendo una mayor agilidad comercial futura basada en una infraestructura combinada de AWS y Oracle Cloud. Al combinar AIOps, DevOps y FinOps, Mazda IT Operations está habilitado para orquestar de manera inteligente la infraestructura, las aplicaciones y los servicios en ecosistemas de nube híbrida, alineándose con los objetivos empresariales, respondiendo a las necesidades cambiantes de los consumidores bajo demanda, y optimizando tanto el gasto en consumo de la nube como el coste total de propiedad.