Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Xiaomi, con la colaboración de Ingram Micro, uno de sus distribuidores en España, acaba de hacer entrega de 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Los dispositivos se destinarán a estudiantes de Bachillerato y FP Media y Superior de familias vulnerables de 10 comunidades autónomas, con el fin de minimizar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial.
Así, con una aportación de smartphones que se repartirán en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias, Xiaomi se suma al plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
A través de esta iniciativa, el objetivo es facilitar a aquellos estudiantes con menos recursos el mantenimiento de su actividad educactiva, así como de la interacción con docentes y compañeros, en el marco de la suspensión de la actividad lectiva presencial decretada para frenar el avance de la pandemia de la COVID‐19.