Francisco Aranda, presidente UNO Logística, y Osmar Polo, CEO & Chairman de T-Systems Iberia, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la filial de servicios digitales del Grupo Deutsche Telekom se integra en la patronal que agrupa a las empresas y operadores logísticos referentes del sector.
El objetivo del acuerdo es facilitar a los asociados de UNO la incorporación de soluciones tecnológicas de última generación con el objetivo de mejorar su competitividad e impulsar la gestión de la sostenibilidad en sus procesos. Con ello las empresas integradas en la patronal logística podrán acceder a tecnologías como el cloud, el big data, o herramientas de optimización de la última milla en condiciones preferentes.
Por otra parte, las empresas y operadores asociadas a UNO dispondrán de acceso a informes de tendencia en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la logística que contribuirán a mejorar la eficiencia de sus procesos.
Asimismo, ha señalado que “esta alianza supone un importante paso adelante en la competitividad de los operadores y empresas logísticas a través de la digitalización. Además, contribuirá a avanzar en la gestión de la sostenibilidad y así cumplir con los objetivos de la agenda 2030”.