Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Onyze, el criptocustodio español que proporciona al sector financiero servicios e infraestructura crítica de seguridad para la compraventa y custodia de activos digitales, ha anunciado hoy que incorporará IBM Cloud para su plataforma de activos digitales. Dicha transformación permitirá a Onyze incorporar los más altos niveles de seguridad, incluyendo capacidades de Confidencial Computing con IBM Cloud Hyper Protect Services, lo que le permitirá proporcionar a los clientes financieros una mayor seguridad y escalabilidad.
Para hacer frente al rápido crecimiento de la demanda de activos digitales en el mercado, Onyze ofrece servicios de custodia, compraventa e infraestructura para activos digitales, como criptodivisas, tokens y DLT, a clientes entre los que se cuentan fondos de inversión, bancos y fintechs.
Onyze ofrece su solución de custodia a través de Crypto-as-a-Service (CaaS), diseñada para la gestión completa de activos digitales, que se reforzará con IBM Cloud Hyper Protect Services. El servicio del criptocustodio de nueva generación incluye una de las operaciones más ágiles del mercado y un servicio integrado de compliance para, entre otros, la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Al integrar IBM Cloud Hyper Protect, basado en la plataforma IBM LinuxONE, en su plataforma en IBM Cloud, Onyze ofrecerá a los clientes de sectores altamente regulados, como banca y servicios financieros, los más altos niveles de tecnología criptográfica de la industria.
Con IBM Cloud, estas capacidades de seguridad mejoradas están diseñadas para ayudar a los clientes a minimizar el riesgo de que actores maliciosos manipulen los flujos de trabajo, vean datos sensibles o accedan a las claves privadas. Además, los clientes pueden elegir dónde ejecutar su solución, ya sea en la nube, on-premises o en un entorno de nube híbrida. Se trata de un servicio de gran valor para el sector bancario y financiero, ya que hasta ahora se debía elegir entre la máxima seguridad y la agilidad en las operaciones.
«El ascenso de las fintech ha sido meteórico, contribuyendo a impulsar la disrupción, el crecimiento y la escalabilidad de la tecnología financiera, al tiempo que se centra en la seguridad», afirma Alfred Escala, Public Cloud Leader de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel. «Onyze proporcionará una solución a una necesidad creciente en el ámbito de los activos digitales, y las capacidades de Confidencial Computing de IBM ayudarán a garantizar que sus datos y procesos se gestionen de forma segura, aportando confianza al ecosistema y proporcionándole garantía de privacidad».
Además, Onyze se ha convertido recientemente en el primer custodio de nueva generación registrado en el Banco de España, cumpliendo entre otros requisitos con la garantía de que sus procedimientos analizan y previenen activamente todas aquellas actividades sospechosas de llevar al blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, lo que le convierte en un actor estratégico en el futuro inmediato del sector financiero europeo.