La convención anual de SPOUG ha contado un año más con la inauguración de Albert Triola , Country Leader de Oracle España, que ha reiterado el compromiso de la multinacional con sus clientes, por medio de la innovación constante y su apuesta por el dato y el cloud, como herramientas clave de la democratización de la tecnología.
La tecnología de la nube ya es sólida, y Oracle aspira a ofrecer negocio, servicio y cercanía a sus clientes, por medio de un modelo que está totalmente comprobado que escala, y en el que hay una fuerte apuesta por la seguridad.
En este sentido, la región cloud es clave para esta seguridad. En referencia a la inminente apertura de la región cloud en España, recordó que se hará de la mano de Telefónica que ya contaba con la estructura de un Data Center, pero como recordó Triola, una región cloud va más allá de la mera infraestructura, ya que las empresas necesitan escalabilidad, entornos híbridos y gestión del dato con base de datos autónomas.
Por su parte Francesc Mas, presidente de SPOUG, ha destacado las razones por las que acudir a la convención anual de SPOUG. En primer lugar, porque Oracle se está reinventando en estos momentos, y porque la compañía está liderando la innovación alrededor del cloud. También porque Oracle está presente en el roadmap de grandes clientes globales y porque las bases de datos instaladas en las empresas se tienen que cuidar y actualizar.
Más destacó que, gracias a la convención de SPOUG, se accede a toda la innovación de Oracle, lo que permite que los asistentes puedan trasladar esa información a sus empresas y clientes.
Óscar García, gerente de SPOUG, hizo referencia a la intensa sesión de jornadas de gran nivel que incorporan a destacados especialistas procedentes de 15 países, con numerosos Oracle ACEs.
SPOUG22 se trata de un evento con carácter híbrido, y paralelamente a las sesiones presenciales, también se han llevado a cabo de forma virtual cuatro tracks especializados: Database & Cloud Infrastructure, Development, Digital Enterprise, y un track específico destinado a los patrocinadores del evento.
SPOUG22 ha sido posible gracias al patrocinio platinum de Accenture, CGI y Oracle, el patrocinio gold de Acevedo, Arin Innovación, Disrup TT,
Motiva Consulting y Splash BI, mientras que Abast, Abtio, Enginatics y Extendit, son patrocinadores Silver.