Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Razer celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el anuncio de que sus ratones Basilisk V3 y DeathAdder Essential son los primeros ratones gaming en lograr la certificación ECOLOGO® de UL , el líder mundial en ciencias para la seguridad. Estos ratones han pasado los estándares UL2710, un esquema de investigación para la sostenibilidad en la electrónica portátil, que los certifica como productos sostenibles.
Razer se ha sometido a este proceso de certificación para asegurar a sus consumidores y fans que sus ratones superventas cumplen con los más estrictos estándares de desempeño medioambiental de la industria.
El hecho de que Razer tenga los primeros ratones gaming con certificación ECOLOGO es una prueba del compromiso de la marca en la fabricación de productos más ecológicos y el primer paso de muchos hacia la transparencia con el consumidor, pilares fundamentales de su plan #GoGreenWithRazer de sostenibilidad a 10 años.
Primeros ratones gaming en recibir el ECOLOGO de UL
Razer eligió estos ratones no solo por ser superventas, sino también al ser más accesibles al permitir a los jugadores hacer elecciones en base a la sostenibilidad.
Para certificar ambos productos con la etiqueta ECOLOGO®, Razer tuvo que cumplir múltiples criterios que cubren ampliamente todo el ciclo de vida del producto, desde la cadena de suministro hasta la gestión del final de su vida útil. UL además evalúa el proceso de gestión de reparación y reemplazo de Razer, desde la facilidad de desmontaje del producto por parte de proveedores de servicio autorizados, hasta la forma en que Razer comunica que los componentes que requieren un tratamiento de residuos selectivo a los proveedores de servicios.
Criterios de valuación del sistema UL 2710
Gestión de cadena de suministro de materiales
Se asegura que las sustancias identificadas en la lista del reglamento REACH de la EU, y presentes en el producto, no superan el 0,1%.
Sustancias peligrosas
Garantiza el cumplimiento de la directiva europea RoHS, que restringe el uso de sustancias peligrosas en productos eléctricos y electrónicos. También se verificó la biocompatibilidad dérmica aceptable en los componentes del producto.
Embalaje
Los materiales de embalaje no deben contener metales pesados ni cloro, respaldados por declaraciones válidas de los proveedores. También se verificaron los cálculos de contenido reciclable.
Gestión del fin de vida del producto
Comunicación de manuales con indicación de que componentes requieren un tratamiento selectivo de residuos a los proveedores de servicios pertinentes. Satisfacer el estándar de la industria de los servicios de reciclaje.
Fabricación y auditoria de Fábrica
Más allá de los productos, UL asegura que las instalaciones de fabricación no solo tengan una certificación actualizada para la operatividad, sino que también se hayan realizado auditorías presenciales para garantizar el cumplimiento operativo de la certificación.
Criterios corporativos
UL asegura de que divulgamos públicamente nuestro informe de sostenibilidad, la política de minerales en conflicto y el programa de devolución. Todos fueron evaluados para certificaciones relevantes y estándares apropiados.
Razer y UL avanzan en la fabricación sostenible de productos gaming
Esta no es la primera vez que Razer y UL trabajan juntos para ser pioneros en la sostenibilidad dentro de la industria. El año pasado en RazerCon 2021, la celebración digital gaming de Razer, la empresa anunció su acuerdo con UL para promover la Declaración de Producto Ambiental (EPD) Tipo III para fomentar la fabricación sostenible de productos gaming. Esto se debió al hecho de que la industria gaming carece de una forma estandarizada de medir un producto sostenible, y Razer buscó proporcionar una.
Bajo esta colaboración, Razer y UL han iniciado un esfuerzo a nivel industrial para identificar indicadores clave de impacto medioambiental que deben medir todos los fabricantes de productos gaming. Con Razer liderando la industria, al hacer que la sostenibilidad sea endémica de los juegos, el resultado conducirá a soluciones más sólidas para que los fabricantes integren prácticas más sostenibles en cada paso de su proceso de producción.
Razer continúa trabajando en la certificación de algunos de sus productos de productividad, como el ratón Razer Pro Click y el teclado Pro Type V2 Ultra con la etiqueta Tipo I. Y durante RazerCon 2022, todos los nuevos productos tendrán ecoetiqueta Tipo III que analizan la huella de producto desde la fabricación hasta su fin de vida a través de evaluaciones del ciclo de vida del producto.