- El grupo ha experimentado un incremento orgánico de los ingresos recurrentes del 8 % i mpulsado por el crecimiento de Sage Business Cloud del 21 %
- Los ingresos recurrentes anuales (ARR) han aumentado un 10 %, debido al crecimiento del ARR de las soluciones nativas de la nube en un 43 %
- La inversión estratégica sigue impulsando el crecimiento y la captación de nuevos clientes
- El margen de explotación orgánico se sitúa en el 19,9 %, en línea con las previsiones
- La compañía ha mantenido una fuerte generación de caja con una conversión de efectivo del 120 %
- Se mantienen las previsiones anuales
Nuestro objetivo es derribar las barreras que les impidan alcanzar el éxito, ofreciendo soluciones que faciliten su vida, y seguimos avanzando a buen ritmo en nuestros objetivos estratégicos. Estoy seguro de que nuestra ambición de convertirnos en la red de confianza para las pequeñas y medianas empresas impulsará el éxito de Sage, ya que nos centramos en el crecimiento de los ingresos y los beneficios en términos absolutos.Steve Hare, CEO del Grupo Sage
Datos financieros destacados
· Los ingresos orgánicos recurrentes han aumentado un 8 %, hasta alcanzar los 866 millones de libras, respaldados por el crecimiento de Sage Business Cloud en un 21 %, hasta los 572 millones de libras. Los ingresos orgánicos totales han crecido un 5 %, hasta alcanzar 924 millones de libras.
· El beneficio operativo orgánico ha aumentado un 4 %, hasta 184 millones de libras, lo que supone un margen del 19,9 % (frente al 20,2 % del primer semestre de 2021). Tras un ejercicio de inversiones estratégicas adicionales para acelerar el crecimiento, el margen de beneficio orgánico ha registrado una tendencia al alza con respecto al 18,4 % obtenido del segundo semestre de 2021, en línea con las expectativas de Sage.
· El beneficio operativo regulatorio se ha mantenido estable en 204 millones de libras (frente a 203 millones de libras del primer semestre de 2021). Asimismo, los ingresos netos no recurrentes han sido de 55 millones de libras (frente a 37 millones de libras del primer semestre de 2021) impulsadas por las cesiones.
· La fuerte generación de caja subyacente del 120 % (frente al 133 % del primer semestre de 2021) refleja el crecimiento de los ingresos por suscripción y la buena gestión del capital circulante.
· Balance financiero sólido, con cerca de 1.200 millones de libras de efectivo y liquidez financiera, y una deuda neta sobre el EBITDA de 1,5x.
· El dividendo a cuenta ha aumentado un 4 %, hasta 6,3 peniques, con una política progresiva de aumento del dividendo a lo largo del año.
Datos estratégicos y operativos destacados
· Los ingresos recurrentes anuales (ARR) han aumentado un 10 %, hasta 1.784 millones de libras (frente a 1.625 millones de libras del primer semestre de 2021), lo que refleja un buen resultado en todas las regiones, con un crecimiento equilibrado respecto a los clientes nuevos y los ya existentes.
· Sage ha incrementado en 150 millones de libras el ARR a través de la obtención de nuevos clientes del primer semestre de 2021, frente a los 110 millones de libras del año anterior.
· El ARR de los productos nativos en la nube ha aumentado un 43 %, hasta 424 millones de libras (frente a los 296 millones de libras del primer semestre de 2021), impulsado por los nuevos clientes y apoyado por las migraciones de los productos conectados a la nube y de los ordenadores.
· La tasa de renovación en valor ha alcanzado el 100 %, un porcentaje superior al obtenido del primer semestre de 2021, un 97 %. Este dato refleja la mejora de las tasas de renovación y las sólidas ventas a los clientes existentes.
· Penetración de Sage Business Cloud del 72 % (frente a un 65 % del primer semestre de 2021), lo que permite a más clientes conectarse a los servicios en la nube y al ecosistema de Sage a través de la red digital.
· Sage ha obtenido resultados sólidos en las principales soluciones nativas en la nube (Sage Intacct, Sage Accounting y Sage People), además de un crecimiento estable en las franquicias Sage 50 y Sage 200.
· Sage ha acelerado su estrategia de crecimiento a través de la adquisición de Brightpearl, un sistema de gestión de operaciones minoristas nativo de la nube.
· Sage ha cesado su área de negocio en Suiza y el negocio de externalización de nóminas en Sudáfrica, lo que le permitirá centrarse más en sus principales geografías y concluir con el programa de cesiones del Grupo.
Perspectivas
Las perspectivas de Sage se mantienen estables. Confiamos en que la compañía experimente un crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes del 8 % al 9 % en 2022, impulsado por la fortaleza de Sage Business Cloud y, en particular, de los ingresos nativos obtenidos de la nube. También prevé que otros ingresos (SSRS) sigan disminuyendo, en línea con su estrategia. Por último, Sage considera que el margen operativo orgánico aumentará en 2022 y en adelante, ya que la multinacional está centrada en la ampliación del Grupo.