Proteger la identidad digital es uno de los mayores retos de la sociedad conectada. VU, compañía referente de ciberseguridad especializada en la prevención del fraude digital y la protección de identidad del usuario, mostrará en el evento Identity & Access Management Summit de Gartner todas las claves para lograrlo definitivamente.
Celebrado en Londres los días 12 y 13 de mayo, el Summit ofrece múltiples sesiones para compartir valiosas ideas y conocer los últimos retos y soluciones en gestión de accesos privilegiados (PAM), gestión de identidades y acceso (IAM), inicio de sesión único (SSO), autenticación multi-factor (MFA), métodos sin contraseña y mucho más.
Como patrocinador Platinum, VU cuenta con la presencia de su fundador y CEO, Sebastián Stranieri, quien impartirá una ponencia el viernes 13 de mayo. Titulada ‘Cómo eliminar el fraude para siempre’, el responsable de VU desvelará las claves para que gobiernos y empresas eviten la suplantación de identidad digital desde el principio y a lo largo de toda la cadena de valor.
Nuevo enfoque
La acelerada transformación digital, el trabajo a distancia y la creciente dependencia de los negocios en la nube híbrida transforman continuamente las necesidades de acceso al mundo digital. Para responder a estos retos, el evento de Gartner incidirá en la necesidad de adoptar un nuevo enfoque tecnológico en la gestión de identidades y accesos de los usuarios.
Para ello, es fundamental incorporar distintos métodos de autenticación robusta -y no sólo multi-factor- que, asociados al comportamiento transaccional, entreguen la identidad digital a su verdadero propietario -el usuario- a través de los múltiples servicios que consume hoy y en el futuro, evitando también la suplantación y el fraude de identidad.
Al integrar estos componentes, se genera una sólida estrategia de Customer Identity & Access Management (CIAM) que permitirá unificar la gestión de la identidad y los accesos para cada uno de los canales digitales, contribuyendo también a la federación de dicha identidad y a que los datos están siempre protegidos mediante la nueva función de identidad digital descentralizada.
“Si no se aborda, el fraude de identidad seguirá creciendo a un ritmo alarmante. Prevenirlo y evitarlo definitivamente es responsabilidad de empresas y gobiernos, pero requiere un esfuerzo conjunto y una plataforma CIAM integral que permita gestionar todo el ciclo de vida de la identidad digital”, concluye el responsable de VU.