Atos anuncia que ocupa el puesto número 1 en servicios gestionados de seguridad (Managed Security Services, MSS) por ingresos de MSS en 2021, según el último informe de Gartner. Atos ha pasado del número 2 al número 1 en todo el mundo desde 2020 con un crecimiento del 20’9%, logrando los mayores ingresos de los proveedores en este mercado.
Gartner estima que el mercado de MSS ha crecido un 9’8 % en 2021, alcanzando los 13.900 millones de dólares en ingresos. En este contexto, Atos ha situado la ciberseguridad en el centro de su estrategia durante muchos años, integrando las mejores tecnologías de sus socios con sus aclamados productos propios de seguridad para brindar los servicios gestionados de seguridad más avanzados y completos.
Respaldada por una red global de más de 6.500 expertos dedicados, 16 centros de seguridad de próxima generación (Security Operation Centers, SOC) disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y otros centros de seguridad claves geográficamente, repartidos estratégicamente en todo el mundo para disponer de una cobertura total continua, Atos ofrece una cartera completa de soluciones de seguridad digital avanzada . Recientemente, Atos inauguró un nuevo centro de seguridad de última generación en Bulgaria para consolidar su importante red de SOCs a escala global.
Los servicios de detección y respuesta gestionada (Managed Detection and Response, MDR) desempeñan un papel fundamental en la lucha contra las ciberamenazas avanzadas. La solución avanzada MDR de Atos , impulsada por la plataforma basada en Inteligencia Artificial de próxima generación «Alsaac», proporciona inteligencia de amenazas, la detección y contención de amenazas, la monitorización de la seguridad, el análisis de incidentes y proporciona una respuesta integral a incidentes para enfrentar los nuevos desafíos del mundo actual. Con el espíritu de innovación continua, Atos lanzó recientemente una nueva versión dedicada a la soberanía de datos como parte de su servicio MDR para garantizar que los datos de los clientes permanezcan en la misma área geográfica. En cuanto a la versión clásica nativa de la nube de su servicio MDR, ahora es 100% neutra en carbono.