Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
realme se sitúa como la marca que más rápido ha crecido en Europa en 2021. Así lo asegura el último informe de Canalys sobre estimación de envíos, publicado este mes de febrero, donde realme se convierte en la quinta marca que más smartphones vende en 13 países europeos, entre ellos España con un crecimiento anual de un 1008%.
Canalys, reconocida por sus estudios en el ámbito de las empresas de tecnología, ha analizado el desarrollo de las ventas de smartphones en los principales mercados del mundo. Este último informe concluye que, con un incremento del 518% en sus ventas, realme es la marca que más crece desde 2020 entre las cinco principales del sector.
Si se compara con el último trimestre de 2021, la compañía registra un crecimiento del 449% en Europa, alcanzando así la cuarta posición entre las marcas con mayores ventas en este mercado.
Concretamente en la región de Europa Occidental, el crecimiento registrado ha sido aún mayor, con un incremento del 1365%, llegando a situarse en el Top 5 en Alemania, Italia, España, Países Bajos y Bélgica. En nuestro país, el crecimiento anual de realme ha alcanzado un 1008%, lo que le ha permitido entrar dentro del ranking de las cinco primeras marcas de smartphones en España, alcanzando una cuota de mercado del 5%.
En Europa Central y oriental, la compañía también ha experimentado un gran crecimiento y se sitúa entre las cinco primeras marcas de siete países. Además en Polonia, realme ya se coloca en tercer lugar con un crecimiento interanual del 10936% y una cuota de mercado del 18%.
Con estos resultados como cierre de 2021, la marca demuestra su compromiso por aumentar su presencia en Europa y continuará trayendo a este mercado nuevos smartphones premium, acercando a los consumidores la tecnología más puntera y con el mejor diseño.