Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Empresas de todos los tamaños y sectores están reconfigurando sus planes y operaciones de TI para sumarse a las principales transiciones digitales, incluyendo la adopción de modelos de trabajo híbridos: desde casa, en la oficina o en cualquier lugar.
El éxito del trabajo híbrido no reside sólo en soportar una fuerza de trabajo remota. Es necesario adaptarse al cambio a medida que se produce, y eso comienza con la red. Conectar a más personas y más dispositivos en más lugares implica conexiones inalámbricas omnipresentes, mayor resiliencia de la red y una seguridad de confianza cero para ofrecer la mejor experiencia en todo momento, sin interrupciones.
Cisco ha anunciado en un evento virtual importantes innovaciones para ayudar a las organizaciones a realizar esta transición con éxito y lograr mejores experiencias de usuario, lugares de trabajo inteligentes y sostenibles y despliegues de IoT a escala y con mayor agilidad.
Entre las innovaciones de acceso y redes inalámbricas anunciadas, se incluyen:
- Wi-Fi 6E (Catalyst 9136 y Meraki MR57). La tecnología Wi-Fi 6E amplía la capacidad para superar el rendimiento del Gigabit. Los nuevos productos Cisco Wi-Fi 6E de los porfolios Catalyst y Meraki constituyen los primeros puntos de acceso 6E de gama alta del sector diseñados para los entornos empresariales híbridos más exigentes.
- Cisco Private 5G. El servicio gestionado Private 5G de Cisco, ofrecido a través de partners tecnológicos y proveedores de servicios globales, proporciona una experiencia inalámbrica sencilla de iniciar, intuitiva de operar y de confianza para la adopción del trabajo híbrido y el IoT.
- Switches Catalyst 9000X: Los nuevos modelos Catalyst 9000X ofrecen una red troncal con la velocidad, el ancho de banda y la escalabilidad necesarias para acceder a capacidades 100G/400G y facilitar la transición al trabajo híbrido en el campus y la ampliación de las sucursales con eficiencia energética y seguridad ‘zero trust’.
- Cisco Silicon One para la familia Catalyst. Cisco Silicon One, procesador originalmente desplegado en redes de proveedores de servicios y grandes compañías web, traslada ahora sus capacidades y flexibilidad de programación a las redes empresariales. Los nuevos switches Catalyst de las Series 9500X y 9600X están equipados con Cisco Silicon One Q200.
“En los últimos años, las organizaciones han acelerado sus planes para soportar modelos de trabajo híbridos. Y una red segura y potente capaz de conectar a cualquier usuario en cualquier momento constituye un componente fundamental”, apunta Brandon Butler, Director de Investigación de Redes Empresariales en IDC. “En IDC creemos que la red del futuro deberá responder a las crecientes demandas de rendimiento y fiabilidad para ofrecer una mayor agilidad y productividad empresarial”.