Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle anuncia que ha sido reconocida por Gartner en tres informes sobre bases de datos en la nube publicados recientemente. Oracle es líder en el Magic Quadrant™ for Cloud Database Management Systems de 2021 de Gartner, con fortalezas en tecnología DBMS aumentada, nube híbrida y riqueza de portfolio.
Además, durante cuatro años consecutivos, Oracle obtuvo la más alta puntuación en los cuatro Casos de Uso del informe 2021 de Gartner Critical Capabilities for Cloud Database Management Systems for Operational Use Cases por su Autonomous Database, optimizada para el procesamiento de transacciones y cargas de trabajo mixtas (ATP).
Oracle también se situó entre los tres primeros en todos los Casos de Uso en el informe 2021 de Gartner Critical Capabilities for Cloud Database Management Systems for Analytical Use Cases por su Autonomous Database optimizada para cargas de trabajo analíticas y de almacén de datos (ADW).
Gartner define el mercado de los sistemas de gestión de bases de datos en la nube (DBMS) de la siguiente manera. Las capacidades principales consisten en que los vendedores suministran plenamente sistemas de software de nube pública o privada gestionados por el proveedor que administran los datos en el almacenamiento en la nube. Estos DBMSs reflejan estrategias de optimización diseñadas para soportar transacciones y/o procesamiento analítico para uno o más de los siguientes casos de uso:
- Procesamiento de transacciones tradicional y aumentado.
- Almacén de datos tradicional y lógico.
- Exploración de la ciencia de los datos/deep learning.
- Procesamiento de flujos/eventos.
- Inteligencia operacional.
Entre los 16 proveedores, Oracle ATP ocupa el puesto más alto en los cuatro casos de uso de Gartner Critical Capabilities for Cloud DBMS for Operational Use Cases. Oracle ATP supera la puntuación media de los Casos de Uso en más de un punto para el ajuste/optimización automática del rendimiento, la consistencia, la gestión de la carga de trabajo y la seguridad. Otras puntuaciones de las capacidades, como la analítica avanzada y la elasticidad dinámica, también superan sustancialmente las puntuaciones medias.
Además, entre los 18 proveedores, Oracle ADW se sitúa entre los tres primeros en todos los casos de uso analítico. ADW obtiene una puntuación muy superior a la media en el ajuste y la optimización del rendimiento automatizados, la elasticidad dinámica y la gobernanza financiera. Está a la cabeza en parches de seguridad automatizados, actualizaciones y otros parches con tiempo de inactividad cero, mantenimiento de índices automatizado y optimización mejorada mediante ML.
Organizaciones globales como Adenza, Aon, Experian, Generali, Lyft, Seattle Sounders FC, SKY Brasil, Siemens Mobility, Vodafone Fiji y Zebra Technologies están utilizando Oracle Autonomous Database para modernizar su negocio.
Como primera y única base de datos autodirigida de la industria, Oracle Autonomous Database se ejecuta de forma nativa en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y puede asegurar automáticamente bases de datos de alta disponibilidad, configurarse y optimizarse para cargas de trabajo específicas, además de ser capaz de escalar automáticamente los recursos cuando sea necesario.
Construida sobre el exclusivo motor de base de datos convergente de Oracle, Oracle Autonomous Database ofrece un conjunto completo de capacidades para soportar todos los tipos de datos, cargas de trabajo y estilos de desarrollo modernos, haciendo que el desarrollo y la operación de todas las aplicaciones sean totalmente simples, ayudando a disminuir la complejidad, el coste y el riesgo.
Además de en OCI, Oracle Autonomous Database está disponible en los centros de datos de los clientes a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, lo que permite a los clientes modernizar su infraestructura de base de datos on-premises y abordar sus requisitos de residencia o latencia de datos.