Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
B2M, el utility token desarrollado por la plataforma española de criptomonedas Bit2Me, ya está disponible en Uniswap, considerado el mayor exchange descentralizado de criptomonedas de todo el mundo, con un volumen superior a los 16 mil millones de dólares por semana.
De esta forma, el utility token B2M puede ser adquirido desde cualquier país sin necesidad de registros gracias a esta plataforma.
Uniswap aporta una liquidez tan grande que es el exchange perfecto para quienes desean realizar operaciones de gran envergadura. Este tipo de plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) crean nuevos paradigmas financieros basados en tecnologías blockchain.
Hasta ahora B2M solo podía ser comprado y vendido en Bit2Me y Bittrex, donde a solo 15 días de su lanzamiento se han intercambiado más de 150 millones de dólares, situando su capitalización de mercado en el entorno de los 1.000 millones de dólares.
Ahora B2M abre la puerta a los tan esperados exchanges descentralizados, y lo hace entrando de lleno con Uniswap, la plataforma más popular, que cuenta con más de 3 millones de usuarios. La aplicación puede ser utilizada por cualquier persona desde cualquier país y a cualquier hora, precisando únicamente de un wallet de criptomonedas.
Su volumen semanal de movimientos supera los 16.000 millones de dólares. El objetivo de Bit2Me con este listamiento es hacer crecer de forma exponencial su base de poseedores de B2M, que actualmente se encuentra en el entorno de los 40.000. De esta forma B2M llegará a millones de usuarios que ahora no pueden acceder al utility token.
Además, Bit2Me conecta B2M directamente con el mundo DeFi (Finanzas descentralizadas) dándole aún más utilidad al token, al poder ser usado en multitud de nuevos casos de uso, entre los que destaca ser Liquidity Provider (una técnica muy conocida en el mundo Blockchain que permite a los poseedores de tokens B2M rentabilizar sus tokens sin necesidad de haberlos vendido).
B2M ha sido la mayor ICO lanzada desde España. Además, el token ha sido el primero creado en nuestro país que ha alcanzado los 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado. Ha contado con picos de intercambio diarios de 30 millones de dólares, siendo parte del top de Bittrex en 5 ocasiones diferentes en menos de dos semanas, llegando a casi el 15% del volumen diario intercambiado por toda la plataforma en algunos momentos.
Los beneficios de B2M
En concreto, B2M logró 20 millones de euros en su ICO, lanzada en septiembre. En total, consiguió 2,5 millones en una ronda privada inicial y 17,5 millones de euros en menos de tres minutos durante las tres fases de la ICO.
Un punto de partida histórico para comenzar a operar en los mercados de criptodivisas, algo que sucede desde el pasado 1 de noviembre. Hoy en día su precio es 15 veces superior al que reflejaba en la primera fase de la ICO.
B2M ofrece ventajas a los usuarios de la plataforma de criptodivisas de Bit2Me. Sus poseedores tienen la posibilidad de opinar sobre el desarrollo y enfoque de nuevos productos de la compañía (gobernanza) así como de bonificaciones de hasta un 90% cuando realicen operaciones dentro de la plataforma, además de reembolsos en las compras realizadas con Bit2Me Card en su red de socios.
Bit2Me Card
Bit2Me Card es una tarjeta Mastercard de débito para pagar tanto en criptomonedas como en euros. Los abonos pueden realizarse en todos los establecimientos que acepten Mastercard.
De esta forma, Bit2Me facilita y hace accesible el uso de las criptomonedas en el día a día’. Los usuarios de Bit2Me con tarjeta Bit2Me Card podrán pagar con cualquiera de las 69 criptomonedas que la empresa española ofrece desde plataforma de monedas virtuales, un servicio que estará disponible próximamente.