Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Kyndryl y Microsoft han anunciado hoy una histórica asociación estratégica global que combinará sus capacidades líderes en el mercado al servicio de los clientes empresariales. El acuerdo con Microsoft es el primero de Kyndryl desde que se convirtió recientemente en una empresa pública independiente y proporciona oportunidades de ingresos multimillonarios adicionales para las dos empresas.
Juntas, las empresas lanzarán al mercado soluciones de última generación construidas sobre la nube de Microsoft que acelerarán la adopción de la nube híbrida, modernizarán las aplicaciones y los procesos, soportarán las cargas de trabajo de misión crítica y facilitarán aún más las experiencias de trabajo modernas para los clientes.
La asociación a largo plazo abrirá mercados adicionales y nuevos clientes a Kyndryl en todos los sectores e ilustra la velocidad y el compromiso que la compañía está poniendo en forjar relaciones sólidas con los principales innovadores de tecnología empresarial. Microsoft se convierte en el único socio Premier Global Alliance de Kyndryl, lo que aumenta el acceso de Microsoft al mercado de servicios gestionados de 500.000 millones de dólares que lidera Kyndryl.
Las empresas llevarán conjuntamente al mercado soluciones para clientes, en las áreas de modernización y gobernanza de datos, innovaciones impulsadas por la IA para las industrias, ciberseguridad y resiliencia, y transformación de cargas de trabajo de misión crítica a la nube. Kyndryl liderará el asesoramiento, la implementación y los servicios gestionados para entornos complejos de TI híbrida.
Además, la asociación se centrará en la creación de nuevas soluciones para los clientes y en programas para mejorar las competencias. Se creará un laboratorio de co-innovación para desarrollar rápidamente y llevar al mercado nuevas capacidades construidas sobre Microsoft Cloud. Para reforzar y ampliar los conocimientos técnicos, Microsoft creará la «Universidad Kyndryl sobre Microsoft» impulsada por Microsoft para ampliar rápidamente las habilidades de los profesionales de Kyndryl.